Música

Adele y Beyoncé compiten por los Grammys más importantes

Meghan Trainor, ganadora de un Grammy a mejor artista revelación, ha anunciado a las 8.30 de la mañana de hoy, hora de la costa este estadounidense (las 14.30 españolas), la lista de los principales nominados a los Premios Grammy, que se entregan el próximo mes de febrero. Más de 13.000 artistas y personas relacionadas con la industria han elegido a los nominados.

En la categoría de mejor álbum competirán ‘25‘ de Adele, ‘Lemonade‘ de Beyoncé, ‘Purpose‘ de Justin Bieber, ‘Views’ de Drake y ‘A Sailor’s Guide to Earth’ del cantante de country-soul Sturgill Simpson. Justin Bieber sorprende colándose por tanto en la categoría principal (en la que no encontramos ni a Kanye West ni a David Bowie), además de en canción del año, premio al que aspiran ‘Love Yourself’, ‘Formation’ de Beyoncé, ‘Hello’ de Adele, ‘I Took A Pill In Ibiza’ de Mike Posner y ‘7 Years’ de Lukas Graham. En cuanto a grabación del año encontramos casi lo mismo con un par de variaciones. Las nominadas son ‘Formation’, ‘7 Years’ y ‘Hello’, pero no aparecen Bieber ni Mike Posner, siendo «sustituidos» por ‘Work’ de Rihanna y Drake y ‘Stressed Out’ de Twenty One Pilots.

En mejor grabación pop compiten ‘Hello’ de Adele, ‘Hold Up’ de Beyoncé, ‘Love Yourself’ de Justin Bieber, ‘Piece by Piece’ de Kelly Clarkson y ‘Dangerous Woman’ de Ariana Grande. En mejor dúo o grupo lo hacen ‘Closer’ de Chainsmokers con Halsey, ‘7 Years’ de Lukas Graham, ‘Work’ de Rihanna y Drake, ‘Cheap Thrills’ de Sia con Sean Paul y ‘Stressed Out’ de Twenty One Pilots. Ariana Grande y Sia, como Demi Lovato, están nominadas a mejor disco de pop.

En mejor canción dance, sorprende la nominación de Sofi Tukker con ‘Drinkee’, aunque lo tienen complicado compitiendo con Bob Moses, The Chainsmokers, Flume y Riton. Flume competirá por el mejor disco de dance con Louie Vega, Underworld, Tycho y Jean-Michel Jarre.

En las categorías rock, Beyoncé ha conseguido colarse con ‘Don’t Hurt Yourself’ en mejor actuación, y compite con Alabama Shakes con ‘Joe’, ‘Blackstar’ de David Bowie, ‘The Sound of Silence’ de Disturbed y ‘Heathens’ de Twenty One Pilots. En mejor canción de rock Beyoncé ya no aparece y compiten ‘Blackstar’ y ‘Heathens’ con ‘Burn the Witch’ de Radiohead, ‘Hardwired’ de Metallica y ‘My Name Is Human’ de Highly Suspect.

Los nominados a mejor disco alternativo son ‘Blackstar‘ de Bowie, ‘22, A Million‘ de Bon Iver, ‘The Hope Six Demolition Project‘ de PJ Harvey y ‘Post Pop Depression‘ de Iggy Pop. Grimes ha quedado fuera.

Solange ha logrado colarse en alguna categoría R&B mientras que Kanye West, que ha sido tan tonto de presentar canciones repetidas para la misma categoría, competirá consigo mismo en mejor actuación de rap y mejor canción de rap con ‘Famous’ y con ‘Ultralight Beam’. ‘The Life of Pablo’ sí está nominado como mejor disco de rap, aunque no como mejor disco como habréis deducido a estas alturas.

En la categoría de mejor artista revelación encontramos el mejunje habitual, con Kelsea Ballerini, The Chainsmokers, Chance the Rapper, Maren Morris y Anderson .Paak, recientemente reconocido en el BBC Sound of.

La lista completa de nominados, aquí.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso