¿Qué hacen juntos en un vídeo El Rubius, Major Lazer y The Chainsmokers?

Por | 09 Dic 16, 13:38

el-rubiusTal y como hemos informado estos días, Youtube, la plataforma de vídeos más popular del planeta está haciendo balance de resultados del año. Hemos conocido cuál ha sido el vídeo más viral del año, el ‘Carpool Karaoke’ de Adele, y también el triste top 10 de los clips estrenados en 2016 más vistos. Pero, evidentemente, el fenómeno del sitio de vídeos va más allá de lo musical, con los llamados youtubers elevados prácticamente al estado de estrellas del pop.

Youtube ha lanzado un vídeo conmemorativo anual protagonizado por ellos, un vertiginoso montaje llamado ‘Youtube Rewind’ en el que se homenajea a vídeos y creadores de contenidos más pupulares de los últimos meses. Así encontramos guiños a Sia y sus pelucas, Ariana Grande y su máscara de conejito de cuero, ‘Panda‘, ‘Pokémon Go’, el célebre y polémico vídeo de ‘Famous‘ de Kanye West, además del cansino ‘Pen-Pianeapple-Apple-Pen‘ de Pikotaro, el dichoso reto de la botella, los Juegos Olímpicos de Río o ‘Juego de Tronos’. Entre todos esos rostros conocidos de dentro y fuera de la plataforma, desde The Rock a James Corden, pasando por Glozell, Seth Meyers, Dua Lipa o los mismos The Chainsmokers, encontramos, subido a una excavadora en la obra calentorra de Fifth Harmony, al popular gamer español El Rubius.

Por supuesto, todo ello está aderezado con la música más popular del año. Youtube ha contado para la ocasión con un megamix firmado nada menos que por Major Lazer, que alternan temas como propios como ‘Light It Up’, con muchos ajenos como ‘Sorry’ (la canción más vista del año, incluso aunque el clip date de 2015), ‘Work’ de Fifht Harmony, ‘Closer’ de The Chainsmokers (hubiera tenido narices que sonara el plagio descarado a ‘Lean On’ que es ‘Don’t Let Me Down’) o ‘Hasta el amanecer’ de Nicky Jam. Una curiosidad que encantará, sobre todo, a los fans de virales, memes y demás.

Send this to a friend