ANOHNI protesta por no aparecer en las listas de Pitchfork y luego lo borra

-

- Publicidad -

ANOHNI protesta por no aparecer en las listas de Pitchfork y luego lo borra

Imagen 5ANOHNI ha publicado un artículo en las redes sociales sobre el hecho de haber sido excluida de los especiales de la semana pasada de Pitchfork, que estaban divididos por género. En su momento el portal de Chicago catalogó su disco como «pop y R&B» y «experimental» y ‘Hopelessness‘ no ha entrado ni entre los mejores 20 discos del año de pop y R&B ni entre los 20 de experimental.

ANOHNI lleva la cuenta de los discos que, como el suyo, han sido puntuados con un 9 sobre 10 o más en Pitchfork (o es usuaria de Rate Your Music) y apunta que todos son de hombres excepto ella, mujer transgénero. El resto son Nick Cave, Kanye West, A Tribe Called Quest, Bon Iver, Frank Ocean, Chance the Rapper y Radiohead. «¿Qué dice esto sobre el modo en que se percibe el trabajo de las mujeres que son populares, pero rara vez exitosas para la crítica? Cada uno de los artistas mencionados aparece en el top 20 de su categoría excepto ANOHNI (…) Además de ANOHNI sólo Frank Ocean recibió 9/10 en pop y R&B. Nadie recibió un 9 en la categoría experimental». Sin embargo, al final en la lista de los mejores discos experimentales de Pitchfork estaban los de Tim Hecker o Brian Eno, pero no el suyo.

- Publicidad -

A continuación continúa diciendo que el disco aún podría aparecer en la lista de 50 definitiva que sale esta semana, pero también baraja que el disco «haya perdido calidad para Pitchfork» a medida que ha pasado el año, posibilidad ante la cual ya reacciona: «‘Hopelessness’ se pensó para provocar replanteamientos y comunicación urgentes, y es importante que no se renuncie a esta importante plataforma para promover el diálogo sin al menos cuestionarlo. Quizá Pitchfork o Conde Nast se ha mostrado en desacuerdo con parte de los aspectos políticos del disco. ¿A qué se debe este cambio? Sería interesante saber cómo lo justifica Ryan Dombal».

ANOHNI ha borrado el post, quizá cuando se ha visto en el número 6 de las canciones del año para el portal que dirige Ryan Dombal. ¿Aparecerá también el disco en su top 10 o habrá «perdido el disco calidad a medida que ha avanzado el año» para este portal, como teme ANOHNI?

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas