El kraut, lo latino y Kavinsky alimentan a Playback Maracas

-

- Publicidad -

El kraut, lo latino y Kavinsky alimentan a Playback Maracas

playback-maracasEn activo oficialmente desde el pasado mes de septiembre, nada más, Playback Maracas ya están posicionándose como una de las nuevas propuestas más interesantes de la escena barcelonesa. Álex Pérez y Eloi Martínez, amigos y residentes en Mataró, comenzaron presentando sus canciones interpretándolas en directo en un estudio de grabación. La primera, ‘Welcome Latino Alien’, muestra cómo el dúo despliega un envolvente ritmo latino con cajas de ritmo y baterías reales, mientras que Moogs y voces vocoderizadas aportan un lado retroochentero, y las guitarras se dejan llevar por la imaginación.

Poco después, este inclasificable cóctel volvía a mostrar su atractivo eclecticismo en ‘Las Palmas’, su hasta ahora última canción conocida, y que les emparenta con otro proyecto semi-instrumental del área de Barcelona, Tversky. En las últimas semanas, además, revelaban a través de una versión una referencia que ayuda a aproximarse a su universo: ‘Nightcall’, el célebre tema del francés Kavinsky en la BSO de ‘Drive’. Eso sí, ellos la interpretan de una manera mucho más orgánica.

- Publicidad -

Solo con estos mimbres, el dúo ya ha logrado colarse entre los nombres que actuarán en la próxima edición de Primavera Sound. Más a corto plazo, también han conseguido hacerse con un hueco en la programación del célebre club Nitsa de Barcelona, esta misma semana. Será el sábado 21 de enero en La [2] de Apolo, un show al que después seguirán sesiones de DJ Göo y DJ Coco.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

J Balvin sigue sin contarnos nada sobre sí mismo en ‘Otra noche sin ti’ con Khalid

Hubo un tiempo no muy lejano en que contamos con J Balvin para escuchar temas de reggaetón más interesantes...

‘Otra ronda’: Thomas Vinterberg ya puede ir brindando por el Oscar

Crítica del film en el que los personajes usan una coartada intelectual para, en vez de ir al psicólogo, ir pedo todo el día.