Espaldamaceta dedica su nuevo disco a la paternidad

Por | 18 Ene 17, 10:37

espaldamacetaEspaldamaceta, el proyecto de José González (el catalán, no el sueco), anuncia nuevo disco, ‘Els pares som públic d’un gran espectacle’ (“los padres somos público de un gran espectáculo”). Sale el 23 de enero, tres años después del último disco del grupo, ‘Baile masái’. Como aparenta su título y cubierta, el disco está dedicado a la paternidad de su autor. Será una colección de canciones en castellano y catalán de la que se extraen influencias como Fleet Foxes, Maria Rodés, John Grant o Ferran Palau.

“Cuando eres padre y haces canciones, te planteas qué hijo has sido y le escribes una canción a tu padre”, escribe González en nota de prensa. “Las consecuencias de tus actuaciones en tus hijos hace que le escribas una a cada uno, te preguntas por su futuro y cantas con ellos en el coche las canciones todavía provisionales. Miras con quién los has tenido y para ella es el siguiente tema. Un día te invade el miedo y te irías a comprar tabaco para no volver y lo aprovechas para componer otra más. Es en ese momento que sabes que el disco empieza a ser un ser vivo”.

El primer adelanto es el pegadizo folk-rock de ‘La noticia’. Su letra se pregunta “¿quién murmurará sobre culpas e imprudencias? / ¿quién repetirá trivialidades huecas? / ¿quién se hará el experto en la respuesta emocional? / ¿quién por tener miedo a hacer más daño callará? / Ante el absurdo angustiante teorizar nos calma en parte”.

El álbum es autoeditado y podrá descargarse gratuitamente a partir de la fecha indicada en Bandcamp.

Etiquetas:

Send this to a friend