‘Chaveas’: la soledad del exilio según Joe La Reina

Por | 23 Ene 17, 18:44

joe-la-reina-2017Como sabemos, los donostiarras Joe La Reina, tras un año de parón involuntario (su vocalista pasó ese tiempo en Londres por circunstancias personales) están de vuelta en 2017 para publicar su segundo álbum tras el considerablemente exitoso ‘Bailamos por miedo‘, un disco que espantaba, con influencias variadas, el halo de ser un émulo patrio de Fleet Foxes. Y parece que esta nueva obra irá incluso un poco más allá.

Como nos explicó su cantante Lucas Malcorra en una entrevista publicada hace días sobre su single ‘Leonor’, que fue número 1 de nuestro Top durante dos semanas, su nuevo disco lo producirán ellos mismos y la electrónica tendrá incluso más presencia que en su debut: “Hemos tomado nosotros los mandos y gracias a unos conocimientos básicos de autoproducción hemos podido trabajar esa parte electrónica desde casa. El nuevo álbum será muy variado, pero los tintes electrónicos se verán por doquier”. En aquel tema, que parece que no estará en el disco, encontrábamos guiños a ‘Ashes to Ashes’ de Bowie, pero también al disco en solitario de Jamie xx, que el propio Lucas reconocía.

Hoy en JENESAISPOP estrenamos el que sí será el primer single de este disco, que llegará en abril y del que aún no quieren dar a conocer su nombre. El tema en cuestión se llama ‘Chaveas’, una canción sinuosa en la que Malcorra rememora ese exilio temporal:

“Chaveas habla de la pérdida de identidad, de perder las raíces, de perder la memoria, de dejar de sentir; pero también de buscar la luz en el recuerdo, de buscar un lugar donde quedarse, de recuperar a alguien y de volver a amar.

Es una canción compuesta en grandes ciudades (Londres y Madrid), desde la soledad, desde el anonimato total, desde la falta de un hogar y sus abrazos. Pero también desde la esperanza de acabar con todas esas faltas y con esa sensación de extrañeza; con la rueda que nos lleva y no sabemos a quién achacar su control.

Dato que puede resultar curioso: El sample grito/risas del principio y del final son de un Sunday Roast en un patio de Londres, en marzo de 2015”

Etiquetas:

Send this to a friend