‘Anymore’ de Goldfrapp: una recreación rácana e inane de ‘Black Cherry’

Por | 26 Ene 17, 16:03

goldfrapp-silvereyeParte de la redacción evalúa el single de regreso de Goldfrapp.

“A priori puede resultar excitante saber que Goldfrapp regresan a la electrónica y que podrían traerse entre manos un nuevo ‘Ooh La La’, un nuevo ‘Strict Machine’, un ‘Ride a White Horse’… Pero a la hora de la verdad llega este seco ‘Anymore’, con una base que no se ha meneado ni un ápice de la propuesta post-electro de aquellos ‘Black Cherry’ y ‘Supernatural’ y una línea melódica rácana, con el gancho justito para no quedarse dormido, y uno se da cuenta de que sigue pensando que, definitivamente, la faceta que más le gusta del dúo británico es la más taciturna, melancólica y contemplativa”. Raúl Guillén.

“¿Esto es el single de Gorillaz? ¿Esto es el single de Arcade Fire? Hemos empezado 2017 un poco troleados, pero por desgracia parece que esto sí es el single de Goldfrapp. ‘Tales of Us’ era una maravilla pero después de él sí era necesaria una vuelta a las pistas de baile. Lástima que ‘Head First’ mostrara que ya no se les dan tan bien como antes, algo que se corrobora en este paupérrimo ‘Anymore’, cuyo único encanto es la reivindicación de ‘Black Cherry’… sin rozar ni remotamente la calidad de ‘Train’ o ‘Strict Machine'”. Sebas E. Alonso.

“Decepcionante regreso de Goldfrapp al extravagante glamur electroclash de ‘Black Cherry’ en este ‘Anymore’ que se queda en mero relleno discotequero. ‘Anymore’ contiene un pulso bailable competente y un sonido reluciente, purpurinesco, compuesto por sintes que se contorsionan y arremolinan con gracia, pero que no proponen texturas particularmente interesantes (‘Train’ suena, a su lado, todavía más espectacular si cabe) y se desarrollan ligados a una composición de base repetitiva totalmente inane. Porque la repetición puede dar enormes rompepistas y este no es uno de ellos. Goldfrapp lo ha hecho antes y mejor”. Jordi Bardají

Etiquetas:
  • Sr. Thompson

    Tampoco es tan mala…

  • Luis

    La verdad no es malo pero pasa desapercibida a la primera escuchada.

  • Carvey

    Pues vale. Ya la gozamos otros en vuestro lugar, tranquis.

  • david

    Veo q algunos se apalancan en el pasado, otros malacostumbrados q les tenían el grupo y se decantan a comparar el pasado con el presente, otros conformistas…
    Goldfrapp, sin nada que demostrar, vuelven fuertes, suficiente con volver a los principios con este sonido. Si esta canción hubiese salido o pertenecido a un disco de hace diez años o quince, otro gallo cantaría.
    Es un gran tema.
    Veremos el resto del disco. Ya debatiremos, incluso los futuros singles.
    Cambiando de tema, insisto en q creo q el tema nuevo de Arcade de la semana pasada, sea single.

  • Frank

    Jajajajaja y luego ponen mojones siderales por las nubes… En fín..

  • ERQK

    ¿Cómo le llaman “relleno”? Anymore le da mil patadas a 2016 (Lemonade).

  • muy mal

    No hay ninguna opinión positiva en la redacción? vaya, esto se va pareciendo más a un partido político xD….

  • MARDEBERING

    pues ala¡¡¡ críticos sexudos ,a seguir escuchando las mierdas de Animal Collective,Blake, Avalanches y Pitufo Ocean, Pues vale. Ya la gozamos otros en vuestro lugar, tranquis.

Send this to a friend