Los Planetas confirman fecha de su nuevo disco y su presencia en varios festivales

-

- Publicidad -

Los Planetas confirman fecha de su nuevo disco y su presencia en varios festivales

losplanetasTras anunciar nombres internacionales tan importantes como Red Hot Chili Peppers o The Weeknd, el Festival Internacional de Benicássim anuncia ahora la adición a su cartel del que es el grupo independiente más importante del país, Los Planetas. El grupo de Granada, presentará así en el festival decano del panorama estatal el que será ya su nuevo disco.

El álbum, del que no se ha hecho público el nombre (se rumorea que puede ser ‘Zona temporalmente autónoma’) y que verá la luz el próximo 24 de marzo, será su noveno disco de estudio, el primero desde que publicaran ‘Una ópera egipcia’ en 2010, si bien hace un par de años lanzaron el EP ‘Dobles fatigas’. Sí conocemos ya su primer single, ‘Espíritu olímpico’, cuya edición en 7 y CD-single(!), con ‘Voy a por tabaco’ en su cara B, que es ya un éxito de ventas tanto en la lista de singles como, sorprendentemente, en la de álbumes.

- Publicidad -

Los Planetas se unen así a los citados cabezas de cartel, además de a otros nombres anunciados como Kasabian, Foals, Liam Gallagher, Surfin’ Bichos interpretando ‘Hermanos carnales’, Bonobo, Blossoms, Tyler, The Creator, Slaves, Mourn o Ride, con los que, casualmente, ya coincidieron en la primera edición de este festival, en 1995. Puedes encontrar los abonos y entradas VIP aquí.

Actualización: Casi al uníson, otros festivales de la península ibérica han confirmado a Los Planetas como grandes cabezas de cartel de sus respectivas ediciones. Es el caso de la 22ª edición de Contempopránea, celebrado los días 21 y 22 de julio en la ciudad pacense de Alburquerque y que este año, además, ofrecerás un homenaje para la banda granadina, con todas las bandas del festival realizando versiones de los autores de ‘Super 8’. Y también el de AtlanticFest, festival celebrado en Illa de Arousa (Pontevedra) los días 30 de junio y 1 y 2 de julio. Anteriormente habían anunciado la participación de los australianos The Temper Trap.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

‘Otra ronda’: Thomas Vinterberg ya puede ir brindando por el Oscar

Crítica del film en el que los personajes usan una coartada intelectual para, en vez de ir al psicólogo, ir pedo todo el día.

Ella Baila Sola optan por un secretismo siniestro y pasado de moda en sus entrevistas promocionales

Ella Baila Sola han acudido esta noche a El Hormiguero, como estaba anunciado a bombo y platillo, para hablar...