El rapero Valtonyc, condenado a 3 años y 6 meses de cárcel por enaltecimiento al terrorismo

-

- Publicidad -

El rapero Valtonyc, condenado a 3 años y 6 meses de cárcel por enaltecimiento al terrorismo

valtonycLa historia de César Strawberry se repite. El rapero Valtonyc -de nombre real Josep Miquel Arenas- pasará sus próximos años en la cárcel por la agresiva naturaleza de sus letras, que contienen amenazas contra el Rey emérito, varios dirigentes políticos y contra el presidente de Círculo Balear, Jorge Campos, que es quien denunció al rapero en 2012.

El mallorquín ha sido condenado por la Audiencia Nacional a 3 años y 6 meses de prisión por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, humillación a las víctimas, calumnias e injurias graves a la Corona y amenazas por estas letras, que incluyen frases como «el rey tiene una cita en la plaza del pueblo, una soga al cuello y que le caiga el peso de la ley», «Sofía en una moneda pero fusilada», «puta policía, puta monarquía, a ver si ETA pone una bomba y explota» o «Miguel Ángel Blanco, Carrero Blanco, bah, ya no, ahora toca a Juan Carlos».

- Publicidad -

La Audiencia Nacional defiende que las letras de Valtonyc no se pueden enmarcar en el derecho de libertad de expresión porque transgreden los derechos constitucionales, pues sus letras contendrían «expresiones que son manifestación del discurso del odio y que cabe interpretar como incitaciones a la violencia o discriminación contra colectivos». Por su parte, Valtonyc defiende que es «poeta» y «artista» y que seguirá diciendo que los «Borbones son unos mafiosos».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas