YouTube se disculpa por su error de restringir vídeos con temática LGBTQ

Por | 21 Mar 17, 12:23

tegan-saraEn las últimas horas, YouTube ha sido objeto de una considerable polémica después de que varios artistas, entre ellos, Tegan and Sara, hayan denunciado que el “modo restringido” del visor de Google ha censurado contenido LGBTQ sin material explícito, por ejemplo, el videoclip de ‘BWU’ de las mismas Tegan and Sara. Estos artistas defienden que la censura de YouTube implica que el material LGBTQ disponible en la plataforma no se considera “familiar”, lo cual es un disparate desde cualquier punto de vista que se mire, y YouTube lo ha entendido.

Ante la polémica, Youtube se ha visto obligado a disculparse en un comunicado por “haberse equivocado” restringiendo algunos vídeos. YouTube escribe que estrenó la herramienta de modo restringido en 2010 “para ayudar a instituciones como escuelas y a la gente a tener un mejor control del contenido que ve en Youtube”, pero reconoce que esta opción “a veces comete errores a la hora de entender el contexto y matices de los vídeos”. YouTube afirma que la herramienta nunca será “cien por cien perfecta” pero agradece al público por las quejas y ha liberado alguno de los vídeos afectados.

Quien no se ha librado de la censura anti-LGBTQ, aunque indirectamente, ha sido Lady Gaga en la BBC. Durante la emisión de ‘Let’s Sing and Dance for Comic Relief’, en el que famosillos de Reino Unido actúan para alcanzar un objetivo solidario, un grupo de presentadores imitó ‘Born this Way’ de Lady Gaga, que fue cortada precisamente en la parte LGBTQ de la letra (“no matter gay, straight, or bi, lesbian, transgendered life / I’m on the right track baby”). BBC defiende que fue por “problemas de tiempo” pero Vice recuerda que esta letra ya fue censurada en el pasado en otro programa de BBC. ¿Triunfa la mojigatería en el entretenimiento británico o ya nos volvemos a quejar de todo?

  • Warp

    Sí, triunfa la mojigatería, por eso triunfó el Brexit.

  • trianon

    el lobby gay, como siempre, de victima por la vida. Llegara un momento en el que un gay podrá denunciar a un hetero por haberle rechazado, argumentando “discriminación a la hora de tener sexo ocasional”

  • bABY

    Eso se lo cuentas a los miles de HOMOSEXUALES que lanzan desde las torres en oriente medio para que estallen contra el suelo o a los otros miles que ahorcan o decapitan por ser del lobby gay victimista.

    Un besi.

  • Teca

    Vaya, uno de esos heterosexuales acorralados por el lobby gay de los que hablaba el subnopresidente de Hazte Oir..

  • Nono Gámez

    No es ningún secreto que el puritanismo religioso de las sociedades nórdicas escrito en su ADN desde el nacimiento mismo de sus naciones, confundiendo Estado-Religión en una misma autoridad, dista mucho de los mitos que venden del catolicismo. Mitos que sin embargo, han hecho recorrer un gran camino (al menos más mayoritario, porque no podemos hablar de una generalidad), en ese “atrasado” mundo católico que nunca fue tal.

    Lo más ácido son las justificaciones y excusas. Realmente son agudas jajaja. Y es que los “paraísos de la libertad” siempre gozarán del prestigio (pero solo hace falta rascar un poco para ver que es todo fachada, y que sólo son paraísos de propaganda. De hecho, el mundo no puede avanzar hasta que ellos no lo hacen, porque cualquier intento de avance en el tema que no salga de la “intelectualidad” anglosajona, no será tenido en cuenta y será en vano. Así que aunque nos cueste, no podemos hacer otra cosa que esperar a que quieran avanzar en el tema de estas libertades, aunque son expertos en censuras disfrazadas y llevará mucho tiempo).

  • Licia5

    La verdad estoy sorprendida, este tipo de mojigatería hipócrita me la espero de la tv mexicana, debo admitir que tenía una mucho mejor opinión de la BBC, que decepción.

  • tataditiditin

    Pedazo de imbécil.

  • trianon

    y como sigáis con vuestro progresismo estúpido…que si la religion catolica es represora, que si los de hazteoir son homofobos por decir que dos mas dos son cuatro, fuera con todo lo que huela a catolicismo …etc..y demás…. estareis favoreciendo aun mas la islamizacion a la que inevitablemente nos veremos sometidos en Europa no tardando mucho, y posiblemente lo de decapitar o lanzar desde las torres a los homosexuales lo veremos aqui…ya cosas parecidas estan ocurriendo en barrios de Suecia, Belgica y Uk…donde se aplica la ley sharia y ni donde la policia se atreve a entrar, eso si, no se cuenta en voz alta porque hay que ser politicamente correcto y eso seria islamofobia

  • Bitch79

    Cuando te insulten o incluso agredan en la calle por ir de la mano de tu pareja o por darte un beso…Entonces te quejas. Mientras tanto métete la lengua en el culo.

  • david israel

    no lo puedo creer, tanto años de carrera, tantos exitos, tanto videos, tantos gramys, tantos oscares, tantos globos de oro, premios pulizer, premios nobeles, premios tvnotas, tantos premios furia musical, tantos premios mtv, tantos premios niquelodeon, tantos premios emy, tantos premios basta, tantos goyas, tantos premios gregorios, tantos cesar, tantos premios alberto, tantos premios pedro, tantos mobo, tantos premios razie, tantas frambuesas de oro, tantos premios vh1, tantos premios tv y novelas, tantos premios brits, tantos premios glad, tantos premios y siguen censurando a mi sirena de aguas negras? esto es indignante

Send this to a friend