Britney Spears confirma (mini) gira internacional: casi sin posibilidades de venir a España

Por | 30 Mar 17, 14:29

britneyBritney Spears ha confirmado gira internacional en verano. Lo ha hecho en Twitter, donde ha escrito que está “emocionada” por salir a actuar “al extranjero”. De momento hay dos fechas asiáticas confirmadas, el 15 de junio en Manila, Filipinas y el 3 de julio en Tel Aviv, Israel. Ambas fechas están disponibles en su página oficial de Facebook.

El tabloide Daily Star, que presume de haber publicado exclusivas de Spears en el pasado, como la de su actuación en los MTV Video Music Awards de 2016, sitúa la gira también en Australia, Japón, Argentina, Brasil, Francia e Inglaterra. En este último país, Spears actuaría, según el tabloide, durante la serie de conciertos que prepara el estadio O2 de Londres por su décimo aniversario en junio y para los que ya se ha confirmado la presencia de Céline Dion, Ed Sheeran, Jamiroquai y alt-J.

Hay que destacar que los pósters oficiales de esta gira no incluyen el nombre de la residencia que Spears desarrolla actualmente en Las Vegas, ‘Piece of Me’, la misma que la ha mantenido completamente aislada de sus fans internacionales (los que no han volado a Estados Unidos para verla) desde 2013. Esto podría significar que se planea renovar el espectáculo para su puesta en escena mundial, aunque no parece que vaya a haber mucho margen de renovación teniendo en cuenta que Spears estará en Las Vegas hasta bien entrado el mes de mayo y que vuelve en agosto.

La última vez que Spears realizó una gira internacional fue en 2011, cuando presentó ‘Femme Fatale’ por todo el globo, lo que incluyó fechas en Europa… pero ninguna en España. De hecho, Spears no actúa en España desde 2000, cuando visitó Barcelona para presentar su segundo disco, ‘Oops!…I Did It Again’. ¿Qué posibilidades hay, pues, de que Spears venga a España en 2017? Pocas. Y no es tan raro que un artista de fama mundial ignore España en las giras, pues las últimas de Drake, Justin Timberlake, P!nk o Nicki Minaj no pasaron por aquí, pero no puede decirse que la popularidad de Spears sea igual de saludable que la de los artistas mencionados: ‘Glory’ no superó el medio millón de unidades a nivel global y ‘Make Me’ se ha quedado algo estancada en torno a los 70 millones de reproducciones en Spotify. Por lo tanto es normal que sus giras sean más cortas, visiten menos países aún y que no lleguen a nuestro país por razones geográficas o lo elevado del IVA cultural y para los espectáculos en vivo (21%) en comparación al de otros países, además mejor geolocalizados. En otras palabras, si Britney visita 3 países europeos, uno de ellos no va a ser el nuestro.

Mientras la división española de su promotora Live Nation nos informa de que no hay planes de que su gira visite nuestro país, existe una petición online para que Britney vuelva a España por primera vez en 17 años que de momento han firmado 800 personas.

Etiquetas:
  • Tikervo

    Dramático.

  • Draper

    Madrid por descontado que no porque es la gran olvidada desde hace años. Queda aún la esperanza de Barcelona.

  • happy

    El iva de los espectaculas en vivo se baja este año al 10%. Y a parte… sería genial que viniese. No sé si tendremos muchas más ocasiones de verla en una gira mundial.

  • happy

    totalmente…a ver si ahora, que desde el verano pasado el palacio de deportes ha aumentado su capacidad y está practicamente igual que el palau… empiezan a venir a madrid.

  • Jota

    No sé dónde poner esto, pero estoy hasta los huevos del nuevo tipo de publicidad que ponéis, ocupando toda la página.

  • travesta

    Están todos invitados a mi casa a ver como hago playback de la Britney.
    Habrá pelucas, palomitas, RuPaul Drage Race y yo haciendo las mejores canciones de Britney (?)

  • thegreatwarrior

    adblock, hijo! adblock xD!!!

  • thegreatwarrior

    y porque sucede eso? si me lo podrían explicar, me llama la atención que siempre sea Barcelona y nunca Madrid….(pdta: no soy español xD)

  • Teca

    Ostrass.. 800 personas, creo que Live Nation si que va a replantearse lo de traerla…

  • theboy

    la gente ya no va tanto de conciertos ni los artistas llenan estadios. antes siempre hacian las dos ciudades completas. ahora solo una y tampoco hay tanta espectativa. pues las entradas son carisimas.

  • Otro más

    Ojalá no pase como en el “Femme Fatale Tour” en Bogotá que muchos quedaron inconformes e incluso exigían que les devolvieran el dinero del boleto.

  • david israel

    pero si mi sirena de aguas negras gaga ya sepulto su carrrera desde 1999

  • Dumblonde/Forever BØY

    Triste los que paguen para ver a una tia que no canta en vivo desde el 2003… prefiero ir a un tour de Lady Gaga al menos me rio un rato (y mas con unas copas encima)

  • Dumblonde/Forever BØY

    Seguro que lo haces mejor que ella y todo.

  • Dumblonde/Forever BØY

    adblock plus es tu amigo

  • Dumblonde/Forever BØY

    Un amigo fue de esos xD un completo desastre de tour.. yo le dije que iba a ser un bodrio pero bueh.. unos aprenden a hostias.

  • bart_os

    En serio?, aún estamos así?.
    Seguro que también ves películas y series en la tele y te quejas de la publicidad, verdad?. :-)
    Bienvenido a 2017!!.

  • bart_os

    Joder, la de la foto es Britney Spears?!?!. :-0

  • RicBreaker

    Pero en el facebook del show pone q si hay fecha en Madrid, aunque aún no halla entradas a la venta.
    Casí coincidiría con el orgullo mundiar, así q no sería tan descabellado creo yo.

Send this to a friend