El techno de Octave One y el dubstep de Dark Sky se mezclan con Manel y TAB en Festival’Era

Por | 27 Abr 17, 15:12

festivalera-2017Festival’Era acaba de anunciar los nombres más destacados de su edición 2017, la quinta ya de este certamen musical radicado en el ambiente natural de la Masía Can Gascons, en Llagostera (Girona). Los nombres con más gancho de esta primera tanda de confirmaciones son los de dos de los grupos estatales más en forma del momento: Manel, que el año pasado sorprendieron –y triunfaron– con el giro estilístico de ‘Jo competeixo’, y Triángulo de amor bizarro, que han recibido todo tipo de elogios (incluidos el de mejor disco nacional del año para este y otros medios musicales, además de arrasar en los Premios MIN) con ‘Salve Discordia’.

Junto a ellos, además de otras propuestas del pop nacional como Renaldo & Clara, Anímic, Cala Vento, Nico Roig, Barbott, Playback Maracas o beGun (que recientemente padecía una horrible experiencia al visitar Puerto Rico), Festival’Era también cuenta con algunas interesantes propuestas del plano internacional. Entre ellos Octave One, veteranos del techno de Detroit que desde finales de los 80 ponen acento a la base soul de la música house, y Dark Sky, un trío británico de productores que, en su caso, hacen bailar con sus temas de U.K. Garage y dubstep. Otra propuesta también muy basada en la electrónica que estará presente en el festival es la del francés Awir Leon, cuyo debut ‘Giants’ está a medio camino de James Blake y King Krule.

Festival’Era se celebra en una única jornada, el sábado 22 de julio, un festival muy especial que la organización define así: “Sin colas ni masificaciones y conservando su esencia intimista y cercana -gracias a su aforo reducido- facilita que los artistas se encuentren en contacto directo con el público. La puesta del sol sigue haciendo acto de presencia tras el escenario principal y los jardines idílicos de una renovada Masía Can Gascons hacen de todo un paraje natural y rural incomparable”. Cuentan con una acampada gratuita y autobuses lanzadera desde la próxima localida de Caldes de Malavella, así como un servicio de autobús directo desde Barcelona. Las entradas tienen un precio de 30€, las convencionales, y 50€, las VIP.

Send this to a friend