Río Babel, el festival abierto que alterna a Estopa y La Pegatina con la mejor electrónica latina

Por | 10 May 17, 18:34

rio-babel-lMadrid acogerá este verano un nuevo festival llamado Río Babel. Se trata de una ecléctica y curiosa propuesta para la temporada cultural estival de la capital, centrada en el pop que tiene en la fusión de estilos su razón de ser. Y es que su coherente cartel está encabezado por nombres tan populares como los neo-rumberos Estopa (que no publican disco desde ‘Rumba a lo desconocido‘, de 2015), la mítica banda argentina Los Fabulosos Cadillacs, los revitalizadores del ska La Pegatina, Residente, miembro del famoso dúo portorriqueño de rap Calle 13, que ha lanzado disco en solitario o Amparanoia, que este año celebra 20 años de carrera con un disco colaborativo.

Sin embargo, la riqueza de la propuesta de Río Babel reside en que, junto a esos nombres, también podrá disfrutarse de lo mejor de la rica escena electrónica underground de América Latina. Hoy mismo se han dado a conocer la inclusión en el cartel del ecuatoriano Nicolá Cruz, con el que hablábamos hace poco, el interesantísimo y evocador Chancha Vía Circuito, además de la electrocumbia de los colombianos Systema Solar, más los reconocidos Instituto Mexicano del Sonido o el divertido y provocador Meneo.

Todos ellos, además de otros artistas del renombre de Niño de Elche, Zuco 103, Goran Bregovic, Aterciopelados, Illya Kuryaki and the Valderramas, Kumbia Queers, Ile o Kanaku y El Tigre se darán cinto entre los días 13 y 15 de julio dentro del recinto de IFEMA, en dos escenarios al aire libre en los que habrá música hasta las 6 de la mañana. Los abonos de Río Babel están disponibles a un precio de 60 €. Más info a través de su web.

Etiquetas:

La Tienda JNSP