L Kan luchan contra su propio desorden en ‘Ay Marie Kondo’

Por | 11 May 17, 18:38

l-kan-ay-marie-kondoEl pasado año L Kan celebraron su 15º aniversario como banda, con algunos conciertos especiales llenos de invitados y un disco recopilatorio con sus himnos y algunas rarezas, llamado ‘Lo nuevo y lo viejo. Canciones fósiles y canciones flamantes‘. Repuestos ya de esos fastos, el combo madrileño de electropop retoma su actividad musical y presenta un nuevo single.

Se trata de ‘Ay Marie Kondo’, una canción que repite ese esquema que tan bien les funciona: ritmos sintéticos saltarines y melodías sencillas que se pegan de inmediato, si bien en esta ocasión suman unas palmas rumberas que invitan a españolear. Su letra confirma lo que dice su nota de prensa sobre ellos: “siempre amantes de las temáticas singulares y especialistas en escribir sobre lo que nadie escribe”. En este caso, invocan a la famosísima mujer japonesa que arrasa con su libro y sus vídeos tutoriales para ordenar el hogar. O Kan y B Kan la invocan para tratar de escapar de su propio síndrome de Diógenes y el desorden que de él se deriva.

El single digital se publica oficialmente el próximo día 19 de mayo, pero hoy en JENESAISPOP estrenamos su videoclip. Producido por Great y realizado por Cesc Nogueras a partir de una idea de Enric Romero, en él nos encontramos con unaMarie Kondo fake interpretada por Soojie Watman, y una estética superpop y con guiños a la cultura nipona. El grupo, además, aparece peleándose con un chorreo de estilismos y complementos imposibles (a cargo de Óscar Guimarey y Álvaro Gutierrez-Ojanguren), como la “chaqueta-árbol de Navidad”, el “bolso-tarta de boda”, la “capa-peluca” o el “kimono-acid”. Si sois sensibles a los colores vivos, os vendrán bien unas gafas de sol con pestañas incorporadas como las de BKan para ver el vídeo.

Etiquetas:
  • Oscar Guimarey

    BRAVO!!!!!

  • Ding Dong

    Ay que pesado que pesado

  • Socretino

    Jajajajaja mancantao
    Deberían hacer un festival junto con Ojete Calor

Share via
Send this to a friend