Buddy: el rapero de Compton con «colegas» que puede triunfar

Por | 22 May 17, 20:24

buddyCompton es sinónimo de rap de calidad. De rap con estrella. De esta ciudad californiana han salido iconos como Dr. Dre, N.W.A. o Kendrick Lamar. A esta lista podría añadirse pronto, si juega bien sus cartas, el joven rapero Buddy, que publica desde el sello de Pharrell Williams, i am OTHER, y acaba de sacar un EP producido por KAYTRANADA, ‘Ocean & Montana’. Empezamos bien.

Pero no se acaba ahí la lista de amigos de Buddy. El rapero, de nombre real Simmie Sims, publicó su primera mixtape, ‘Idle Time’, en 2014 con las colaboraciones de Robin Thicke, Miley Cyrus, Freddie Gibbs o Boi-1da (productor de ‘Work’ de Rihanna), entre otros. Se nota que Pharrell está en el ajo. Buddy lleva publicando temas desde 2011, fue efectivamente en 2014 cuando sacó la cabeza del underground y su nuevo EP con KAYTRANADA promete llevarle más lejos.

Por estilo, Buddy puede recordar a Kendrick: ambos rapean con un atractivo desapego y ‘Ocean & Montana’ contiene el color de las producciones de Kaytranada pero el fondo del hip-hop de la costa oeste. Un ejemplo es ‘A Lite’ o la brillante ‘Guillotine’. Las palmeras y el sol de California pueden verse también en el sonido de ‘Find Me’, el primer single de este EP, cuyo curioso vídeo se estrenó el pasado viernes. Después de Maggie Rogers, ¿habrá acertado Pharrell de nuevo con Buddy?

Etiquetas:

La Tienda JNSP