Russian Red / Karaoke

Por | 25 May 17, 12:17

russian-red-karaokeRussian Red emigró. Yo también lo habría hecho en su lugar. Y me habría casado más o menos con el mismo. Pero tras superar la crisis creativa, fomentada indudablemente por la presión social que la cantante ha vivido en nuestro país y también lo incomprendido que quedó su tercer disco, aquel interesante ‘Agent Cooper’ que llegó antes de que supiéramos que volvería ‘Twin Peaks’, Lourdes Hernández ha ampliado horizontes. Ha sacado un EP con un proyecto paralelo junto a Glowbug, más electrónico, toca la batería en vivo para Babes y también es actriz.

La cantante no descarta sacar disco con material propio, si bien reconoce que aún no tiene suficientes canciones para ello, por lo que de momento se conforma con un disco de versiones que necesitaba sacar fuera. La idea ha sido esta: ella acostumbra a desfogarse en un karaoke de FilipinoTown (Los Ángeles), Smogg Cutter, y en este álbum ha querido, según está contando en las entrevistas promocionales, seleccionar no canciones que estuvieran poco trilladas, sino las que eran importantes para ella. Bien por la honestidad y por la justificación del proyecto, vinculado además a los tiempos en que conocimos a Russian Red haciendo una versión de Cyndi Lauper. En algún momento este álbum pareció una obligación contractual con Sony, y ahora resulta que es autoeditado y ha aparecido de mala manera a mitad de la semana pasada en Spotify, cuando los discos han de salir los viernes. ¿Cuál es el problema? Que mientras Russian Red se lo ha pasado pipa en un karaoke con las versiones bailables de ‘All that She Wants’ y ‘Don’t You Want Me’, a nosotros nos las ofrece en una adaptación balada que no, no genera muchas ganas de ir a un “karaoke”.

Esa contradicción entre título del disco y disco, al menos para el usuario que no va a karaokes a cantar versiones lentas de temas uptempo, termina por llevarse por delante lo apetecible de todo el proyecto. Sin embargo, Russian Red logra salvar los muebles a medias evitando que el disco caiga en la reducción acústica. Ha producido una mitad del largo con los hermanos “Babes”, Zach (su esposo) y Aaron Leigh, y la otra con Brian Hunt, pero el álbum nunca cae en la manida versión “guitarra y voz” que ya hemos podido oír en el nuevo garito supuestamente cool de Malasaña, de fondo, de manos de un artista random. En su lugar Russian Red nos sumerge en una especie de folk futurista, fantasmagórico, animado por pianos, sintetizadores y reverb, muy adecuado para suceder un disco titulado ‘Agent Cooper’ y también su producción electrónica.

Así, entre el aletargamiento que produce su interpretación de ‘All That She Wants’ o la de ‘Take My Breath Away’, podemos rescatar lo diferente para bien que es el ambiente creado por el single ‘I Want to Break Free’ respecto al original de Queen, lo bien que le sienta a su voz el estribillo de ‘I’ll Stand By You’, las espléndidas guitarras de surf lento de ‘Heartache’ o ese arranque en el que ‘Shout’ parece más bien ‘My Girl’ de los Temptations.

Aprobado justito para ‘Karaoke’, que deja cierto sabor a fracaso. Sobre todo el nuestro por no haber sabido entender antes o ahora a una artista que, por ejemplo en Francia, sí habrían sabido tratar como una superestrella. ¿Tenemos nosotros el mismo respeto por nuestra cultura que en el país vecino o estamos muy ocupados decidiendo quién es indie, quién no indie, qué artista ha de mojarse políticamente y quién hace una declaración desafortunada a los 25 años? Si los científicos emigran, y los artistas con tanto talento para la composición, presencia escénica y cualidades de artista como Russian Red también, mal asunto.

Russian Red actúa hoy 25 de mayo en Barcelona y el 2 de junio en Madrid (hay doble pase, uno a las 20.00 y otro a las 22.30).

Calificación: 5,5/10
Lo mejor: ‘I Want to Break Free’, ‘I’ll Stand By You’, ‘Heartache’
Te gustará si te gusta: básicamente su preciosa voz, sobre cualquier cosa, sea la que sea
Escúchalo: Spotify

  • Chepito & Pochongo

    Me ha dejado loquísimo ese primer párrafo que viene a decir que Russian Red emigró y sufrió una crisis creativa por la presión social vivida en nuestra país. WTF!! En serio, ¿cuánta gente en este país sabe quién es Russian Red? Famosilla en círculos indies y ya. Anda que no habrá cientos de personas en este país que han sufrido y sufren una presión social muy superior a que cuatro tolais digan dos tonterías en las redes sociales porque la Rure es de derechas.

    Tampoco entiendo en absoluto el último párrafo. El disco es un zurullo (bien sabemos todos los que es un 5,5 aquí) pero la culpa es nuestra por obligarla a emigrar. ¿¿¿??? ¿Emigró porque aquí no la valoraban? ¿Perdió el talento que se supone que tenía al emigrar por nuestra culpa? ¿El disco es malo porque lo ha hecho en USA (por nuestra culpa) y no en Carabanchel? ¿Que ojalá todos franceses y Lourdes nuestra Carla Bruni?

  • orangito

    “Declaración desafortunada” aham

    Por lo demás, lo que se esparaba, algo realizado para dos conciertos sin muchas ganas.

  • Flounder

    Qué bochorno.

  • Warp

    La portada más inapetecible que he visto en siglos.

  • Yomismo77

    Me descojono del patetismo de esta tía y del vuestro.

  • Russian Red estuvo en la lista de ventas casi un año con sus 2 primeros discos, vendiendo muchísimo más en los últimos tiempos que gente supuestamente más famosa, como Rosario o Chenoa, y desde luego logrando vivir de su música de largo. Con ese comentario despreciativo “pero si la conocen 4 gatos” hacia 2 discos bastante conocidos y en mi opinión, estupendos, me estás dando la razón. ¿De qué estamos hablando? Si en los informativos del país están demostrando que ni saben quién es Ariana Grande. RuRe en lo suyo claramente ha sido de lo mejor. Y alguna presión social tendría cuando tuvo que cerrar su Twitter, por poner un ejemplo. De todas formas se agradece tu reflexión, en comparación con otras.

    Aprovecho para dejar este temazo

    https://www.youtube.com/watch?v=58xIYJLUOVA

  • MARDEBERING

    ¿no quedó más remedio que hablar del disco?(risas), por cierto¡¡ horripilante revisión del disco, ya se que es duro criticar trabajos que se sabemos que son mierdas de amigos o conocidos, un consejo que lo revise otra persona (y problema solucionado)

    LO BUENO
    Es un disco corto, se escucha de una tirada sin problema, se pueden perder 26 minutos de nuestra vida sin ser un drama.
    Atreverse con clásicos eternos cuando por descontado vas salir perdiendo es de valientes o suicidas, el “Don’t you Want me” casi la única que disfruto del disco (la mejor cantada), que por cierto la original no aparece por ningún lado (casi mejor) y la mezcla muy elegantemente con ”Sara” de Fleetwood Mac es un acierto total, casi copia los acordes del principio, por ese camino debería haber transcurrido todo el disco, una pena

    LO MALO
    Un disco muy de vaga muy poco trabajado, rácano en lo instrumental, voz repelente, uff¡¡ ese acento tan macarrónico es desesperante, la versión de Queen es de juzgado de guardia, la de Berlín fatalmente cantada, la de Ace of base es de una desgana que hasta da ternura, esa si que es de Karaoke, pero de un Karaoke de cuatro amigos borrachos un día de farra, la de Orzabal aburridísima buff¡¡ que poquita cosa, la de la Tyler con esas guitarras surferas tan patéticamente tópicas es fulera, la de Culture Club escucharla me hace confirmar que buena canción es la original aquí vuelve a insistir con esas guitarrillas ¿pero que pasa no había más ideas? toda la producción es de todo a 100, y la canción de los Pretenders casi le vale al Bertín Osborne para su programa.

    Puntuación total 4’1

    Suspenso y los deberes para verano son.
    1. mejorar producción
    2. mejorar entonación
    3. ahorrarse guitarrillas surferas
    4. dejarse las escobillas en casa para la batería y usar baquetas
    5. promocionar el disco en clínicas dentales, ahí fijo triunfa.

  • Teca

    Yo creo que decir que tuvo que emigrar por la “presión social” es muy exagerado. Es verdad que los modernos que se volvieron locos con “I love your glasses” y los que no la seguían, no se tomaron muy bien sus declaraciones, pero es que hija mía, no se pueden hacer declaraciones más absurdas (contando que Mai Meneses no se había manifestado plenamente).
    Lo de la crisis creativa, pues mmira hija, esas cosas pasan. Najwa dejó de ofrecer buenos trabajos al 4º disco, Amaral se volvieron repetitivos a partir del 3º…
    Otro tema que llama la atención, es que muchos artistas piensan que con una producción americana o una estancia en Los Angeles se va a resolver el problema solo o le va a dar más cuerpo a tu trabajo, cosa que también hemos visto en millones de ocasiones que no es una fórmula al 100% efectiva.
    Y para acabar, después de todas estas malas elecciones, sacas un disco de versiones, que en mi opinión deberían estar prohibidos, sean de Russian Red, de Sharleen Spiteri o Edurne.

  • MARDEBERING

    todos somos Lourdes

  • Dumblonde/Forever BØY

    Esta mujer merece fracasar en todos los sentidos, es una basura de persona…

  • orangito

    ¿Por qué?

  • MARDEBERING

    basura de persona ¿?
    y luego soy yo el que insulta (risas) cuando no insulto a nadie (manda huevos)
    y de donde has sacado ese comentario de mierda.

  • lorelei

    Gracias por recordar algo de Agent Cooper, un disco con un sonido fantástico pero que no hay forma de que se le reconozca, me la suda a quién vote y a quién votará.

  • Chepito & Pochongo

    Se agradece la respuesta, aunque en ningún momento he hablado de que la conozcan “cuatro gatos”. He afirmado que es famosilla en círculos indies (que son los que compran discos), pero probablemente no lo suficientemente famosa a nivel nacional como para hablar de una presión social que la empujase a emigar. ¿Adonde debería irse entonces un sujeto como Dani Rovira (este sí que sí, famoso a todos los niveles) después de las muchas polémicas que ha protagonizado en los tuiteres de turno?

    Y sí pero no, vender más que Rosario o Chenoa no significa ser más famosa que ellas. Aunque en cualquier caso insisto: no es mi intención despreciar a nadie por su popularidad, que esto no es el instituto. Simplemente me parece muy exagerado decir que emigró por presión social.

    Eso, y que no entiendo qué tiene que ver todo lo anterior con que el disco sea tan decepcionante.

    btw: a mi RuRe me cae bien.

  • Isletero2000

    Me he perdido. “Declaraciones desafortunadas”.
    Posiblemente sea que el redactor se refiere a unas declaraciones que no conozco, pero hasta donde recuerdo, en un test dijo que prefería la derecha a la izquierda. ¿Eso es desafortunado?

  • Juan Pablo Echeverría Palacios

    Declaraciones desafortunadas??? Porque ella misma se arrepintió??? Desafortunado para nada. Los desafortunados fueron todos los que se le tiraron al cuello por elegir derecha entre izquierda y derecha. Un poco de libertad…

  • Don’t you want me y Shout no me producen cansancio que ya es más de lo que puedo decir del resto del disco. Estoy súper decepcionado con karaoke. Se le ve una desgana que no es ni medio normal. Creo que si hubo una especie de mosqueo con RuRe después de las declaraciones de su ideología política. Pero vamos, que en España somos así de asquerosos con los famosos nacionales. Que parece que estamos esperando a que Alejandro Sanz la cague en un tuit para ir a cuchillo. -Luego está mariló montero, que esa se merece todo lo malo xDDDD-

    Se agradece que mencionéis lo incomprendido que fue Agent Cooper. El disco tenía algún tema muermo. Pero también tenía algunas joyitas que se salían de los 3 sencillos presentados.

    Pd: que coloquéis i want to break free como de lo mejor… xDD

  • MARDEBERING

    la de Queen es coña

  • pablo5panda

    Pero desarrolla hombre, no te quedes con las ganas.

    PD: El disco de Niia me lo esta dando todito, gracias por la recomendacion :D

  • RVN

    Yo soy de los que tampoco creo que hiciese declaraciones desafortunadas. Si podemos decir libremente que somos de izquierdas y se respeta, también se debe poder decir que somos de derechas, centro, etc. y ser igualmente respetados.

  • Anchored

    Cierto, el problema no es ser de derechas o de venus, el problema es identificarse con un partido corrupto, criminal y que está dejando a la gente en la calle, condenando a un gran número de niños y niñas a la pobreza, abandonando a los pensionistas y perpetuando un sistema que le arranca las posibilidades de una vida y un futuro digno a grandes partes de la población.

    Esto además cuando se viene de una familia acomodada del Barrio de Salamanca.

  • Anchored

    Vaya, no me enteré. ¿En qué momento le quitaron la libertad?

  • orangito

    ¿de quién hablas?

  • A.

    ¿Realmente consideráis a Russian Red una artista poco entendida en España? Yo creo que ha sido una artista muy respetada y que, si precisamente sus declaraciones tuvieron la repercusión que tuvieron, fue porque es una artista “indie” a la que la prensa mainstream le hace caso.
    Evidentemente influye la cultura y el gusto mayoritario del país. Es evidente que la música de Russian Red no sería jamás súper ventas en España, pero no deja de ser, repito, de las artistas de la oleada “indie” (odio el término, pero me entendéis) a la que más caso se le ha hecho. Y realmente siempre ha podido ganarse la vida tocando en España que es mucho más de lo que pueden decir muchos otros con nombres también muy conocidos.
    Aquí hay que hacer una crítica más allá del público (que es el que es aunque no nos guste). Si me da a mí por hacer un disco de música polinesa y no me lo compra nadie, no puedo quejarme de lo poco que me entiende el público español. Pues salvando las distancias, es lo que le pasa a Lourdes. Nunca he tenido un sonido que gustase a las masas y además es una española cantando en inglés. Con todo esto, ha tenido mucho éxito. Quizás Sony tampoco promocionó bien Agent Cooper, mientras que Fuerteventura sí tuvo una promoción buena y con proyección internacional.
    Vamos, que no creo que Lourdes sea una artista incomprendida, ni a la que se le haya dado la espalda ni nada (entendiendo el país en el que vivimos que como no lo podemos cambiar, habrá que aceptarlo y aceptar también que los raros somos nosotros).

  • Anchored

    ¿Qué parte es la que no identificas con Lourdes?

  • orangito

    La parte de identificarse con un partido.

  • Anchored

    En España no es muy difícil leer entre líneas, toda la ideología de derecha esta representada en un único partido (por mucho que a Cs le moleste) e identificarse con la derecha en España quiere decir una de dos cosas, o que votas al PP, o que añoras el franquismo. Realmente no hay punto medio (por mucho que intente Cs ocupar ese espacio).

    Pero igual me equivoco, ¿con qué valores se identifica alguien en España que dice ser de derechas?

  • MARDEBERING

    bueno, bueno que esta chiquita tampoco es Chrissie Hynde ni Stevie Nicks, las cosas como son, pilló el cacho de las chiquitas delicadas y pijillas que tocaban la guitarra, nada más, el globo se hinchó y explotó inevitablemente “era visto”, demasiada “pose” y poca “chicha”, un “producto” como otro cualquiera,

  • orangito

    Tu sabes que incluso va a votar, te admiro.

    “¿con qué valores se identifica alguien en España que dice ser de derechas?” (o de izquierdas),

    Pues la mayoría con el partido de turno y a repetir como loros lo que el líder le diga, sí.

    Otros que siendo de derechas y obviamente no puedan ver al PP ni en pintura, otros que hayan sus ideas de lecturas de libros (que cosas) y otros que sean incluso libertarios y que por lo tanto un partido político por definición sea su enemigo, etc…

  • theboy

    las criticas a los discos aqui son una puta desgracia.

  • Anchored

    Pues si es el caso que tan amablemente rebuscas para Lourdes para que no parezca que estuviera apoyando al PP en lo más mínimo en una época de privación de libertades, corrupción masiva y desmantelamiento de los sistemas públicos, igual la mujer debería haber sido un poco más lista y haber matizado que, a pesar de estar enamorada de las ideas sobre el mercado libre de Adam Smith, y a pesar de ser una ferviente admiradora de Ayn Rand, no puede comulgar con un partido que está atacando directamente la democracia en España. Pero que sí, que se siente de derechas.

    Igual la gente se hubiera quedado menos alucinada antes su ingenuidad.

  • MARDEBERING

    no siempre XDIOS lo que pasa que los grupillos y solistas Españoles que salen aquí seguro son amigos o conocidos y jode decirles que hacen mierda, nos pasa a todos.

  • Anchored

    “”¿con qué valores se identifica alguien en España que dice ser de derechas?” (o de izquierdas)”

    ¿Esta pregunta me la estás devolviendo? Porque si es así yo contestaré bajo mi punto de vista, pero espero que tengas la deferencia de contestar tú primero, que yo he hecho la pregunta. ¿Qué valores concretamente? No vale con lo de “repetir como loros”. ¿Qué repiten como loros?

  • MARDEBERING

    si dice que es de derechas y le atacan pues que se aguante.

  • orangito

    Ni lista, ni menos lista, ni defensora de nada ni admiradora de nadie.

    No se puede afirmar que ha dado su apoyo a un partido, punto.

  • Rubén Bastos Krobo

    A esta chica lo que le pasó fue que se la crucificó por decir en una entrevista que se sentía más de derechas. Y en este país si dices esto, a menos que te apellides Duval u Osborne, significa que al día siguiente estarás, musicalmente hablando, muerto.

    PD: Si a Jimmy Page se le perdonó destrozar “Kashmir” con Pufff Dady, ¿por qué no perdonar a esta chica por un simple comentario?

  • MARDEBERING

    y discos infernalmente malos también ayuda (risas)

  • Anchored

    Bueno, daremos la conversación por terminada, ante tu evidente falta de argumentos. Y punto.

    Supongo que tampoco se puede decir que estés dando tu apoyo a Lourdes.

  • theboy

    me expreso decepcionado tras el review de harry styles o paramode… me parece lo menos profesional que he visto en la vida en lo que a una critica se refiere….
    miedo tengo cuando la hagan sobre el dorado o witness, MIEDO.

  • orangito

    Claro que eso lo puedes decir y claro que se puede decir que Lourdes no ha dado su apoyo a un partido político.

  • Anchored

    What? Creo que no has entendido el argumento: al identificarse como de derechas, en España inevitablemente se identifica con una de dos, o del PP o franquista. Puedes hacer todos los malabarismos argumentativos que te plazca, pero esa es la realidad de la inmensa mayoría de españoles. Y tampoco podemos asumir sofisticación en los planteamientos políticos de Lourdes, a sus palabras me remito. Ella es de derechas porque creció en el Barrio de Salamanca, fue al Colegio del Pilar, su familia es de derechas, y toda la gente con la que se mezcló antes de ser musa de los indies patrios lo era también. Esta falta de autocrítica ante el sufrimiento de tantos compatriotas por supuesto que es criticable.

    Otro tema es hablar de religiosidad o conservadurismo, que encontramos en el PP, pero también en IU, eso tiene más que ver con ser español. La derecha en España tiene como objetivo, ya sea activa o pasivamente, excusar y nunca asumir la realidad del holocausto español y mantener las estructuras sociales, tanto en lo privado como en lo público, que dejó Franco. Atado y bien atado.

    Hay que ser voluntariamente ciego para no entender las implicaciones de las declaraciones de Lourdes, teniendo en cuenta sus orígenes, y teniendo en cuenta la situación catastrófica por la que ha pasado este país desde la crisis (y mucho antes).

  • Juanjo Fernández

    ¿O… Carla Bruni? Que acaba de sacar uno de versiones.
    Declaraciones desafortunadas son también las de Nacho Canut y las hipotecas y no ha emigrado. (Por cierto, ni uno ni otra se han retractado, lo cual está muy bien, saben muy bien lo que dicen, no como Marhuenda con la celebérrima Marisa). Quizás se salvó Fango cuando una radiofórmula se animó a pinchar el último disco hasta extremos absurdos. Cosas de las discográficas y sus accionistas, chicos. Dudo que RR tuviera esa clase de apoyos.
    El “tema político” debió haber influido en la decisión de Lourdes, pero no creo que fuera determinante. Se han citado más causas. Todas tienen su parte.
    Echar prestes de RR por su ideario político no habla mal de Lourdes sino de aquel quien lo critica. Yo puedo pensar que la chica anda muy equivocada, pero me pueden gustar sus canciones (como las de Raphael, Julio Iglesias, las de Fangoria,… Bertin Osborne como que no, la verdad o ya puestos la misma Bruni) Es increible, pero tras tres reformas educativas aún no han fundido todas mis neuronas: aún me queda alguna que distingue mensaje de mensajero…no lo digo muy alto que me la terminan de matar.
    Un saludo.

  • Juanjo Fernández

    Chica, en estos días decir que eres de izquierdas (a saber de cuál) tiene casi las mismas consecuencias.
    Yo no lo veo como un posicionamiento proPP (aunque la derecha hasta hace pe era omnimodamente PP; ahora hay C’s, Vox…)
    Creo que en un ecosistema político como el español en el que el ideario seas de donde seas brilla por su ausencia (pero campan a sus anchas el mamoneo y la corrupción) significarse políticamente es ponerse a la misma altura que los politicastros que tenemos. Quizás en los Usa o en Francia se tenga otra consideración hacia el sesgo político, pero en España están así las cosas. Si ya lo decía “éste”: “España es un país difícil”
    Buenas noches.

  • MARDEBERING

    Déjense de derechas e izquierdas el disco es muy poquita cosa simplemente.

  • Antarctic Monkeys

    Tanto rollo con LA y sigue cantando fatal en ingles. Le hubiera salido mas a cuenta haberse mudado a Malta. Y ya basta de victimismos, joder, se fue porque le dio la gana, pero bien que vuelve para colarle el Cacaoke al incauto de turno.

  • orangito

    Y te vuelvo a repetir lo mismo, las implicaciones de sus declaraciones se les das tú y en mi opinión equivocadamente.

  • Estanli

    Menudo truño de disco, con los discazos que ha sacado ahora va y saca esto.

  • RVN

    Creo que ella habló de su forma de pensar o su ideología, no de un partido. Puede que no le convenza ninguno en este momento, lo más probable.

  • Anchored

    ¿Qué define ser de derechas en España?

  • xabier

    Presion social es que te desahucien, presión social es que malvivas con un minisueldo de 400 euros al mes trabajando a tiempo completo, presión social es lago que esta niña bien no ha sentido en su vida. Por favor.
    El disco, al nivel de la portada, un truñazo.

  • xabier

    Viniendo del barrio de Salamanca, de todo eso, ni se entera, ni se quiere enterar.
    Y, claro, la derecha le pilla bastante más cerca.

  • Anchored

    Bueno, algunos aspiramos a quedarnos más allá de la superficie de las cosas.

  • orangito

    No es nada simple decir que tiene que simpatizar con el PP porque si…

  • Anchored

    No porque sí, sino porque dijo que era de derechas. Eso en España sabemos qué significa, incluso ella, porque si no lo hubiera matizado.

    ¿Que quieres pensar que se define de derechas por cualquier razón menos esa? Pues genial, tiene a un amigo en ti. No tengo más que decir, ya he explicado varias veces la razón de mi crítica a su posicionamiento.

  • RVN

    Hay la opción de no votar o votar en blanco si no te convence ninguno. Pero como si hubiese apoyado al PP, estaría en su derecho igualmente. O acaso los culés dejan de apoyar al Barça a pesar de estar dirigidos por corruptos? (no de ahora, ya desde Núñez). Y eso nadie lo ve criticable porque cada uno…

  • Anchored

    Eso de que nadie lo ve criticable no me lo apliques a mí. Estoy cansado de ver a gente de mi barrio de Madrid gritando como energúmenos cada vez que hay un partido. Luego se quejan mucho de las injusticias sociales, pero no ven la contradicción en apoyar a personajes funestos como son Cerezo y Florentino, dos tipejos que está documentado que han fomentado la corrupción y las desigualdades en este país.

    Si hubiese apoyado al PP, claro que estaría en su derecho ¿alguien afirma lo contrario? Parece que tenemos un entendimiento de la cultura democrática muy cogida por los pelos. Ella está en todo su derecho de afirmar lo que le dé la gana, y los demás estamos en todo nuestro derecho de opinar sobre sus opiniones, faltaría más. Si eso, como se afirma en este artículo, le lleva a ser una refugiada política en L.A., pues sinceramente, que se aguante. Harto estoy de ser comprensivo y diplomático con aquellos que demuestran ignorancia sociopolitica pero necesidad de opinar y luego no muestran ni la más mínima sensibilidad hacía las consecuencias del desmantelamiento de cualquier progreso democrático y cualquier atisbo de dignidad que se ha conseguido en España. A llorarle a otro.

  • ASFP

    Un partido político y un equipo de fútbol no es lo mismo. El Atleti no es Cerezo, no tiene nada que ver. Si tu votas al PP estás votando además de una ideología concreta a Rajoy o Cospedal. El fútbol es algo irracional, la política no debería serlo.

  • MARDEBERING

    NO SOBRA NI UNA COMA

  • Hasta donde yo sé, dijo que se sentía más cerca de la derecha que de la izquierda, pero que no la representaba el PP. Vamos, o yo me equivoco, o aquí la peña se inventa las posturas políticas y adhesiones ajenas para hatear. Yo me pregunto si entre los familiares y amigos de esos haters pensarán todos lo mismo, porque menuda vida llena de bilis deben llevar. Una cosa es criticar posturas políticas, que me parece bien, y otra cosa llevarlo a lo personal como se hace aquí y encima usarlo para juzgar un trabajo que no tiene nada que ver.

  • Juanjo Fernández

    Como ejercicio, fíjate en quien critica esos discos y quédate con los comentaristas que las hacen mejores. Hay varios en la sección de crítica de d

  • theboy

    si, lo sé.
    pero tengo que manifestarme para que les quede claro que a este paso van a llegar al último peldaño de la escalera, y de que es vergonzoso publicar ese tipo de archivo como crítica a un disco.

Send this to a friend