‘Acuérdate’ de Depedro, enriquecida por Fuel Fandango

-

- Publicidad -

‘Acuérdate’ de Depedro, enriquecida por Fuel Fandango

depedroDepedro publicaba su último disco ‘El pasajero‘ el año pasado, y ahora ha decidido regrabar una de las canciones más bonitas de aquel álbum, ‘Acuérdate’, en compañía de Fuel Fandango. Estos no convierten el tema en algo más bailable, sino que Cristina se dedica a entonar una estrofa y parte de la canción, fomentando el carácter de dúo chico-chica que ya estaba por algún sitio gracias a los coros de Gaby Moreno. Además, hay nuevo vídeo.

La nota de prensa revela cómo se conocieron: «La colaboración con Fuel Fandango surge porque ambos proyectos no entienden la música si no es compartiendo. Para Depedro no hay nada más interesante que oír (material) propio en manos de otro. En este caso Ale y Cristina de Fuel Fandango han sido muy generosos al prestar su enorme talento para darle brillo a la canción. Depedro y Fuel Fandango se conocieron en Beijing, ambos tocaban en un festival chino, y ahí se empezó a fraguar algo que se ha convertido en esta primera emocionante colaboración».

- Publicidad -

El realizador del videoclip ha sido Mario Ruiz de Krea Films, sobre el que se dice que «tenía muy claro la sencillez y el cuidado de la luz». Para grabar el vídeo «montó una grúa circular que se movía empujando y corriendo detrás de ella para conseguir ese efecto envolvente natural y el aspecto de clásico que creo que va acorde con la estética de la canción».

Os dejamos con los próximos conciertos de Depedro:

- Publicidad -

10 junio PALENCIA Festival Palencia Sonora Entradas AQUÍ
29 junio GETAFE (MADRID) Festival Cultura Inquieta Entradas AQUÍ ACÚSTICO
8 julio MADRID Mad Cool Festival Entradas AQUÍ
15 julio CALDAS DE REIS (PONTEVEDRA) Festival Portamérica Entradas AQUÍ
13 agosto ARANDA DE DUERO (BURGOS) Sonorama Ribera Entradas AQUÍ
1 septiembre GUADALAJARA Festival Gigante Entradas AQUÍ
10 septiembre BOIMORTO (A CORUÑA) Festival de la Luz Entradas AQUÍ
16 septiembre DONOSTI Festival Kutxa Kultur Entradas AQUÍ
29 septiembre PONTEVEDRA Sala Karma

Lo más visto

No te pierdas