Blas Cantó de Auryn, jugando a salir del armario

Por | 01 Jun 17, 9:00

blas-cantoBlas Cantó de Auryn, que este año ha estrenado su single en solitario ‘In Your Bed‘, acudió ayer a ‘Sálvame’ para presentarlo. El estribillo de la canción dice algo así como «eres como un hermano, pero quiero a tu amante, ¿por qué está mi chica en tu cama?». Lydia Lozano le hacía unas preguntas, entre ellas si «esta canción es de una ex…». Blas contestaba: «un ex». Lozano insistía, sin darse cuenta, en si echaba de menos a «esa ex». Blas repetía: «De momento nadie se ha metido en la cama de ningún ex mío, ni de ninguna ex mía», y sus palabras no pasaban desapercibidas ni para Vertele ni para algunos tuiteros. Uno de ellos recordaba que la bisexualidad existe y otro que solo corresponde a Cantó decir lo que es.

Cantó no se ha pronunciado al respecto, pero sí hablaba con la revista Shangay hace un par de meses, y en esa entrevista con la publicación gay más conocida del país, al menos hablaba en términos heterosexuales: «De pequeño me decían que por cantar era maricón, aunque tampoco lo sufrí mucho. O cosas como “Si formas parte de una boy band, eres gay”. He crecido en un ambiente muy guay, me crié solo con mi madre, y me transmitió unos valores muy buenos. Me decía: “Cuando te eches novia o novio…”. Y por eso nunca le pongo etiquetas a la gente. Ni digo si me gustan las chicas o los chicos, porque no me parece importante hablar de eso». Hablando de sus fans gays, decía: «Hay muchas anécdotas. En ocasiones flirteaban conmigo y pasaba mucha vergüenza, porque no les podía corresponder. Era incómodo, porque nunca quería hacerle un desplante a ningún chaval».

¿A quién recuerda esta ambigüedad? A la expuesta por otros artistas como David Bowie o Robbie Williams. Sobre el primero, se habla en un libro de Simon Reynolds llamado ‘Como un golpe de rayo‘ como publicábamos esta semana; mientras que el segundo incluía frases como «am I straight or gay?» en sus primeras canciones y a día de hoy, continúa jugando con la ambigüedad pese a estar casado con una mujer.

‘In Your Bed’ no se ha asentado en el top 100 oficial español pero su streaming es bastante alto: cuenta ya con aproximadamente 1,5 millones de reproducciones tanto por un lado en Youtube como por otro en Spotify.

Etiquetas:
  • JNSPTROLL

    Pufff, pero a ver, es que no es OBVIO que el y todos sus compis del grupo son gays? Si es que no se puede perder mas pluma y aceite que todos estos, hay que ser ridiculo para jugar a ser hetero sin serlo y cantar «Why is my girl in your bed?» cuando este no ha estado con una tía en su vida, ni falta que le hace oye.

    Que todavía se juegue al heterismo por parte de este tipo de cantantes, para engañar a cuatro adolescentes féminas y que no se enteren de que su artista/truño favorito no las tocaría ni de lejos con un palo es de risa y muy del siglo XX, ya esta bien hombre…

  • Oitu

    Qué manía con lo de que la sexualidad es algo privado. ¡La sexualidad es pública! Todos/as fuera del armario a golpes, si hace falta.

  • Keroppi

    Pero todos TODOS? lo digo porque se romperían muchos matrimonios heteros 😆

  • ray manta

    Sí, todos y todas fuera del armario… pero sin golpes y con respeto, que cada uno tiene su ritmo para salir.

    Eso sí, jugar a la ambigüedad o directamente engañar NO.

  • MARDEBERING

    (cito)
    Qué manía con lo de que la sexualidad es algo privado.
    Es la típica frase de cabecera de Heinrich Luitpold Himmler

    lo tuyo serà de broma o coña, ya que si te lo crees dejas a Joseph Goebbels como una hermanita de la caridad

    P:D Joseph Goebbels y Himmler en el Google por lo de la LOMCE y todo eso, si no te suenan.

  • bABY

    Tengo una curiosidad, como te refieres a un heterosexual para ridiculizar su condición con términos equivalentes a lo de «la pluma» o «perder aceite»?

  • Srg

    ¿Hay algún problema con perder aceite o tener pluma? Pregunto.
    Chico, qué horror de comentario.
    Este chico o su grupo anterior son los menos culpables de ese «heterismo» como tú dices, pues para la mayor parte de la industria, desgraciadamente, si quieres ser un artista comercial y vender, tienes que ser hetero o al menos, no tener orientación definida. ¿Hola Vanesa Martín?

  • Jota

    Nadie tiene por qué decir lo que es… pero mira, me encantaría que, si es bisexual, lo contase y así se empezara a aceptar que es algo tan normal como ser moreno.

  • MARDEBERING

    tu frase es una bobada del tamaño de Groenlandia, acaso hay gente por ahí que dice? hola soy Moreno?

    penosidad máxima

  • MARDEBERING

    uff menudo personal, ¿que es peor que un ultraderechista heterosexual?pues un ultraderechista gay.

  • Justipop

    No sé si Blas será homosexual, bisexual o heterosexual, pero desde luego tanto él como su excompi Carlos Marco son muy amanerados y afeminados, y queda muy chocante y poco creíble escucharlos cantar sobre sus relaciones con chicas…pero bueno, quién sabe, ahí tenemos a Raphael y a Mario Vaquerizo, que parecen totalmente gáis y llevan años felizmente casados con sus mujeres…

    Otra cosa que suena muy poco natural en estos chicos es su empeño por cantar en inglés.

  • Jota

    Tú eres tonto, pero en la era neandertal, de donde parece que sales, a los albinos por ejemplo se les repudiaba (se sigue haciendo en varias partes del mundo).
    Desgraciadamente, en los tiempos en los que vivimos, la bisexualidad necesita todavía que sea visualizada como algo normal. Tanto como ser gordo, albino o sí, también moreno.

  • MARDEBERING

    Eres un desfacedor de entuertos,salvador de los desfavorecidos, pose, pose y si queda un poco pues pose, dejar a la gente en paz y que decida lo que le de la gana.

    si tanta pena te da el mundo en las vacaciones (si las tienes) vete de voluntario salvar gente al Mediterraneo ya que desde casita indignarse con las desgracias humanas es tan de «liberales»

  • MARDEBERING

    llevan años felizmente casados con sus mujeres…(risas modo dios)

  • MARDEBERING

    pero que antiguos hay por aquí, que si es gay, que si va de hetero, que si tiene que decirlo, que si canta sobre chicas, que si la chupa(la cazadora),que si es amanerado, que si bisexual, que si lo diga..

    Evidentemente la educación española católica ha hecho tanto daño que poco remedio hay, solo a creado Torquemadas que indican lo que deben hacer los demás, una especie de Hitlers locales.

  • Rubén Bastos Krobo

    Le va a pasar como a Boy George, que salió del armario cuando todos sabían que era homosexual.

  • Wiii

    Se puede ser hetero y tener pluma. Más que nada porque la pluma está en los ojos del que mira.

  • Jota

    Next.

  • Oitu

    Lo de «a golpes» es una hipérbole, claro cada uno que salga cuando deba, ¡pero que salga!

  • Oitu

    ¿No estás de acuerdo? Igual mejor que insultarme debatimos, ¿no?

    Ningún heterosexual tendrá que ocultar nunca su orientación sexual. Es pública. Lo mismo con los homosexuales. Igual que la nacionalidad, el puesto de trabajo, la situación civil… la sexualidad NO es algo privado.

  • happy

    Por mi que sea lo que le de la gana y que lo diga si quiere, no voy a ser yo quien lo «desarmarice». Lo que si me parece lamentable es que revistas como shangay, que se supone han luchado tanto por la visibilidad de gays y lesbianas, y su linea editorial es ,evidentemente, la que es… me saque en portada artistas que no hablan de su sexualidad con normalidad (e incluso reuyan de hablar de ella) y por tanto no ayuden a normalizar. Este tipo de gente homosexual o bisexual en el armario no deberían tener cabidad en las portadas de estas revistas.. si queremos ser consecuentes.. como mucho un articulo dentro y listo.

  • Miguel
  • MARDEBERING
  • MARDEBERING

    Eso mismo pensaba el ministro para la Ilustración Pública y Propaganda del Tercer Reich

    ¿que dices de la Nacionalidad ¿? (risas en modo dios)
    la sexualidad NO es algo privado.
    La frase del año sin duda.
    vives en tu propia sociedad distópica ojalá eso que dices no se lleve acabo nunca, es curioso como algunos en el colectivo Gay(no se si es tu caso, ojo) adoptan los postulados del tercer reich, dándo una vuelta tan grande que los iguala a las sociedades que tanto los masacraron.
    No te enteras de nada deberías leer más lo necesitas, la sexualidad es lo más privado que debería tener un ser humano , a nadie le importa lo que te guste hacer con el sexo.

  • Rogelio

    hay miles de cosas en el mundo que son mucho peeoooor… Una trol pesadísima, eso es muucho más triiisteeee…

  • Oitu

    Mira, paso ya de tantas comparaciones con nazis. ¿Entiendes que la orientación de un heterosexual nunca es privada? Cuando un homosexual decide no poner de manifiesto su orientación lo que haces es invisibilizar, se excluye de un colectivo y le será más difícil luchar por sus derechos? Nos han enseñado que los maricones estamos mejor calladitos, «que lo que haga cada uno con su vida privada es cosa suya». Pues mira, no. Los heterosexuales nos restriegan su sexualidad por todos los sitios. Habrá que pelear por la visibilización, y eso se logra, para empezar, asumiendo que la orientación sexual (que no la actividad sexual) es algo que debemos compartir con todos.

  • jorge

    Ser gay y decirlo públicamente no es nada fácil. Sin embargo, en España, en el 2017 y para un artista, no debería ser un tema tabú. Debería ser lo más común del mundo aceptar y vivir la homosexualidad. Mi familia y amigos más cercanos saben que soy gay. Y si alguien pregunta no temo responder. Pero oigo todos los días comentarios despectivos en mi trabajo y en el día a día y es frustante y cansino.

  • theboy

    creo que lo que hay que ser es libre sin tener que dar explicaciones a nadie, que es lo que todos estan pidiendo aqui. él ya esta hablando en terminos bisexuales, que más está obligado a decir? por el amor de dios…

  • theboy

    hay heterosexuales hombres y mujeres, incluso lesbianas, con mucha mas pluma que un gay afeminado.

  • theboy

    hablais de libertad y derechos, pero hay comentarios peligrosamente fascistas.
    si el esta hablando en terminos bisexuales, que mas es lo que quereis? no sois nadie para exigir explicaciones o aclaraciones. simplemente hay que ser y ya.

  • MARDEBERING

    (te cito)
    Los heterosexuales nos restriegan su sexualidad por todos los sitios
    mucho sufres por lo que veo, vete vivir a Sitches seguro que allí no sufres tanto y mira tiene playa pero si vas a la playa es sin nada, por dios no vayas dar la nota.

    ojalá en tu vida no tengas un puesto político de responsabilidad ya que das un miedito que flipas, deja a la gente que haga lo que le da la gana y tú si quieres ir gritando por la Gran Vía de Madrid envuelto en la bandera del arco Iris que eres Gay pues disfrútalo y deja a los demás que hagan los que les salga del higo.

  • Daniel Rodríguez Martín

    Y David tiene unas fotos en fiestas de bakala.org bastante explícitas…

  • Oitu

    Creo que no te enteras de nada de lo que intento decir, y ahora encima sigues con estereotipos un poco homófobos. Ciao!

  • MARDEBERING

    y tu más

  • MARDEBERING

    y tu más

  • Oitu

    Jajaja perfecto cierre y resumen de tus capacidades de debate. Un saludo.

Share via
Send this to a friend