Zola Jesus te pone los pelos de punta con el suspense de su nuevo single, ‘Exhumed’

-

- Publicidad -

Zola Jesus te pone los pelos de punta con el suspense de su nuevo single, ‘Exhumed’

zolaZola Jesus publica nuevo disco el 8 de septiembre. Se titula ‘Okovi’ («cadenas» en eslavo) y se presenta con un single que es puro suspense, ‘Exhumed’, compuesto en base a un arreglo de cuerdas frotadas que ponen los pelos de punta. La canción es épica en el mismo sentido que una canción de Florence es épica, aunque también muchísimo más tenebrosa.

Jesus dice que ‘Okovi’ es un disco sobre «pérdida, reconciliación y simpatía por las cadenas que nos mantienen arraigados a las implacables leyes de la naturaleza». Sigue: «la vida, la muerte, los cuerpos, las mentes, las enfermedades, la gente, el derecho a nacer, el deber… Cada uno de nosotros nace con una deuda única y tenemos hasta que nos morimos para pagarla. Sin este precio, ¿qué nos da derecho a vivir? Es más, ¿qué nos da derecho a morir? ¿Somos siquiera libres de decidir?»

- Publicidad -

Jesus regresó a Wisconsin para trabajar en el sucesor del notable ‘Taiga’ y reencontrarse con sus raíces y con sus traumas, pero el destino quiso que su experiencia en la ciudad volviera a ser turbulenta. «Durante la composición de ‘Okovi’ me encontré con mucha gente cercana a mí intentando morir… La muerte, en todas sus máscaras, ha rodeado a todo las personas a las que amo, y con ello las cuestiones de legado, valor y voluntad».

‘Okovi’:

- Publicidad -

01 Doma
02 Exhumed
03 Soak
04 Ash to Bone
05 Witness
06 Siphon
07 Veka
08 Wiseblood
09 NMO
10 Remains
11 Half Life

Lo más visto

No te pierdas