John G. Avildsen deja huérfanos a ‘Rocky’ y ‘Karate Kid’: muere el director a los 81 años

-

- Publicidad -

John G. Avildsen deja huérfanos a ‘Rocky’ y ‘Karate Kid’: muere el director a los 81 años

mypictr_380x225El director John G. Avildsen ha fallecido en Los Ángeles a causa de un cáncer de páncreas. Tenía 81 años. Avildsen será siempre recordado por ‘Rocky’, película gracias a la cual ganó un Oscar a Mejor director en 1983. ‘Rocky’, que también recibió Oscares a Mejor película y Mejor edición, es la cinta que catapultó a la fama a Sylvester Stallone.

Por supuesto además de ‘Rocky’ Avildsen es director de las tres películas originales de ‘Karate Kid’, que fue un rotundo éxito comercial tras el taquillazo de ‘Rocky’, de nuevo contándonos la historia de superación de un personaje marginado o perdedor en la línea de Rocky Balboa como es el adolescente Daniel LaRusso.

- Publicidad -

El director también se puso tras la cámara para la oscarizada ‘Salvad al tigre’, que estuvo nominada a tres premios de la Academia, entre ellos el de Mejor actor, que ganó su protagonista Jack Lemmon. Avildsen también dirigió ‘Joe’ con las actuaciones de Susan Sarandon y Peter Boyle.

Stallone ha dicho en un comunicado que «debe todo» a Avildsen. «Su manera de dirigir, su pasión, su dureza y su corazón, un gran corazón, es lo que hizo ‘Rocky’ la película que fue. Él cambió mi vida para siempre y siempre estaré endeudado con él. Nadie lo habría hecho mejor que John Avildsen. Le echaré de menos».

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas