Condenado a cadena perpetua el joven que planeó un atentado en un concierto de Elton John

-

- Publicidad -

Condenado a cadena perpetua el joven que planeó un atentado en un concierto de Elton John

elton-cadenaHaroon Syed, un joven de 19 años de Londres, ha sido condenado a cadena perpetua por planear cometer un atentado terrorista en el centro de la ciudad, lo que incluía, entre otros objetivos como Oxford Street, la colocación de una bomba en las inmediaciones de un concierto de Elton John que se celebraba el 11 de septiembre en Hyde Park.

Por suerte, Haron pudo ser detenido el 8 de septiembre, tres días antes del evento tras haber contactado por internet con un agente secreto británico que se estaba haciendo pasar por un extremista llamado Abu Yusuf y que creía que le iba a conseguir armas, en concreto una metralleta, un chaleco protector y explosivos. Aunque reconoció que no tenía dinero para hacerse con las armas, quedaron en una cafetería, donde el agente pudo registrar la conversación.

- Publicidad -

El juez Michael Topolski ha dictado la sentencia, indicando que deberá cumplir al menos 16 años y medio de cárcel antes de tener una revisión de la condena. Durante el mes de abril, un mes antes del atentado al término de un concierto de Ariana Grande en Manchester, Syed se había declarado culpable de haber planeado cometer un atentado en Londres entre abril y septiembre del año pasado. Su hermano, Nadir Syed, de 23 años, también fue condenado recientemente a cadena perpetua por planear un atentado yihadista el Domingo del Recuerdo de 2014.

El concierto de Elton John de 2016 en Hyde Park era un homenaje a las víctimas del 11-S en el 15º aniversario de la tragedia y pudo desarrollarse con normalidad, con la colaboración de BBC Radio 2, por lo que aparece al completo en Youtube.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas