Quantcast

¿Es Brisa Fenoy la estrella del pop que necesitamos?

-

- Publicidad -

¿Es Brisa Fenoy la estrella del pop que necesitamos?

brisa-fenoy-2017Mientras en el panorama internacional vemos irrumpir en el mundo del pop a mujeres como Dua Lipa, Zara Larsson, Raye, o Alessia Cara, en España las divas pop nacionales siguen siendo, una perezosa década después (o dos), Marta Sánchez, Chenoa o Mónica Naranjo. Al margen de las mujeres del sonido trap-reggaeton-urban –unas Bad Gyal, Ms Nina o La Zowi hechas a sí mismas– y unas post-eurovisivas Barei y Ruth Lorenzo que arriesgan más bien poco, pocas mujeres han emergido en el panorama nacional con aspiración de ser una alternativa. Hasta que ha aparecido Brisa Fenoy.

Esta andaluza que hasta ahora se había labrado una carrera como modelo, comenzó a mostrar su interés y talento para la música cantando en un anuncio institucional de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. Sin embargo, ‘Tu mejor tú’ (que así se llamaba la canción) no representaba los verdaderos intereses artísticos de Brisa, que en realidad es seguidora de sonidos más contemporáneos como los de “Calle 13, Skrillex o Lana del Rey”, según ha contado a Tentaciones.

- Publicidad -

Así que es ‘Ella’, su auténtico primer single, el que muestra el tipo de sonidos con los que Fenoy se identifica realmente puesto que lo ha compuesto, producido e interpretado en su integridad (explica que se formó en piano clásico): un ritmo de ascendente caribeño pero con una pátina contemporánea –podría venir firmada por Major Lazer o Jack Ü indistintamente–, con una melodía súper pegadiza desde el primer instante, que ella interpreta mezclando cierta querencia latinoamericana y sus orígenes andaluces. Además, explota su belleza protagonizando un clip en el que se transforma constantemente, quizá para ocultar el dolor del desengaño amoroso que protagoniza una letra con cierta carga feminista. Por el momento ‘Ella’ se acerca a las 100.000 reproducciones sumando Spotify (donde asciende en las listas virales) y Youtube, mostrando que sí conecta con el público, intuimos que sobre todo con el más joven. Tras actuar en el Orgullo, dice que tiene ya listo un álbum completo. ¿Será Brisa la estrella del pop que necesitamos para renovar el panorama de una vez?

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas