Luis Merlo, uno de los actores más queridos de la televisión española gracias a sus papeles en ‘Aquí no hay quien viva’ y ‘La que se avecina’, las dos series más vistas y repetidas en bucle de la TDT, ha sido ingresado de urgencia en la madrugada del martes 11 al miércoles 12 de julio. Su pronóstico es reservado, y se desconoce la causa de su hospitalización. La noticia ha llegado a los medios generalistas de mano de la Revista Love, que cita a varios testigos allí presentes que han observado a los familiares que acompañaban a Merlo visiblemente preocupados. La Vanguardia o FórmulaTV han dado veracidad a las informaciones publicadas por este site. El País ha confirmado que se encuentra en la UCI.
Merlo, hijo del desaparecido Carlos Larrañaga, ha generado algo de inquietud entre sus seguidores tras dejar en las redes sociales mensajes como «no somos aquello que logramos en la vida, somos todo lo que superamos» o «cuando crecemos nos damos cuenta por qué Peter Pan no quería hacerlo». El actor acaba de terminar el rodaje de la décima temporada de ‘La que se avecina’ y en agosto ha de incorporarse a la obra ‘El Test’ junto a Antonio Molero, Maru Valdivielso e Itziar Atienza. Esta comedia gira por España hasta regresar el 27 de noviembre al Teatro Cofidis Alcalá de la capital.
Actualización (13 de julio, 17:25h): Según un comunicado oficial de la familia de Luis Merlo difundido por la cuenta de Twitter MadridEsTeatro, el actor ingresó de urgencias en la madrugada del día 11 al 12 de julio a causa de una «insuficiencia respiratoria». En la UCI, recibió sedación y «respiración asistida durante horas». «Se trata de un episodio puntual y su evolución es favorable», continúa el escrito, «esperando su alta en las próximas horas para continuar con toda normalidad su periodo de vacaciones e inmediatos compromisos profesionales».
COMUNICADO OFICIAL SOBRE LA SITUACIÓN DEL ACTOR LUIS MERLO REALIZADO POR SU FAMILIA pic.twitter.com/JtqlYnixo9
— MadridEsTeatro (@TEATROMADRID) July 13, 2017
Actualización (15 de julio, 12:07h): Merlo ha sido dado de alta, tal y como informa Libertad Digital. El actor ha acudido a Twitter para agradecer el apoyo recibido. «140 caracteres no son suficientes para agradecer tanto cariño y apoyo de amigos, seguidores, compañeros de profesión y medios de comunicación. Estoy bien, ahora toca descansar para en apenas veinte días cumplir mis compromisos profesionales. Insisto no hay palabras para expresar lo que siento leyendo vuestros mensajes. Os quiero».
Gracias, gracias, gracias. pic.twitter.com/Vs0f8WrCE0
— Luis Merlo (Oficial) (@luismerlo_actor) July 15, 2017