Por un lado los británicos The Horrors, que publican nuevo disco, ‘V’, el 22 de septiembre, han estrenado el vídeo de su primer sencillo de adelanto, ‘Machine’, dirigido por Jon Emmony y que, en sintonía con la portada del disco, es una celebración de lo grotesco y del «glitch», una animación en 3D compuesta por insectos deformes y de colores imposibles que se retuercen en una suerte de espacio exterior o zona abisal (o ambas cosas) digitales que parecen imaginados en una pesadilla. Por supuesto Chris Cunningham parece una influencia clara en el vídeo, aunque otros dirían que más bien Jesse Kanda.
Y por otro los australianos King Gizzard & the Lizard Wizard, que a pesar de haber publicado dos discos en 2017, acaban de estrenar vídeo para una canción de su disco de 2016, ‘Nonagon Infinity’, la llamada ‘Invisible Face’, que suena como una buena canción de Ariel Pink y para la que Jason Galea y Joel Melrose han realizado una verdadera maravilla de animación que se sitúa a medio camino entre la estética futurista de Moebius y la psicodelia de ‘El planeta salvaje’. Incluye un cameo -grabado, no animado- del grupo, que parece salido de un culto y bebe de una extraña botella.
Dos vídeos en definitiva totalmente psicodélicos, completamente idos de la olla, que te harán flipar sin necesidad de drogas. Dos estupendas obras de arte.