Taylor Swift trama algo. La cantante ha borrado todo el contenido de sus redes sociales -sus cuentas de Instagram y Twitter están completamente vacías- y su página web es ahora un fondo negro.
Es la misma táctica que empleó Radiohead antes de anunciar su último disco en mayo del año pasado. A menos que haya sido “hackeada”, claramente Swift está preparando el terreno para hacer exactamente lo mismo y revelar la llegada de su esperado nuevo disco, pues además en octubre va hacer tres años desde que se publicara el anterior, el superventas ‘1989’.
Han sido pocas las novedades musicales que hemos conocido de Swift este año. La cantante, que solo ha actuado una vez en directo en todo 2017, en febrero, ha publicado una única canción, ‘I Wanna Live Forever’ con Zayn para ’50 sombras más oscuras’, que ha sido un éxito en listas. Además, todo su catálogo ha vuelto a Spotify tras años de reticencia por parte de la cantante a causa de su opinión sobre el streaming.
Recientemente, Swift ha sido noticia por ganar su batalla legal contra David Mueller, el DJ de Colorado al que en 2015 demandaba por acoso sexual. La cantante ha pedido un único dólar de compensación y anunciado que donará dinero a víctimas de abusos sexuales para que puedan defenderse ante la justicia.
Actualización 21 de agosto: Swift ha publicado un breve vídeo en Twitter con la presencia de lo que parece una serpiente. El director Joseph Khan ha tuiteado el vídeo con una sonrisa, por lo que se podría especular con que la cantante está a punto de estrenar un nuevo videoclip dirigido por el director de sus anteriores vídeos, entre ellos el de ‘Blank Space’.
— Taylor Swift (@taylorswift13) 21 de agosto de 2017
— Joseph Kahn (@JosephKahn) 21 de agosto de 2017