Sinéad O’Connor se cambia el nombre y acusa a su padre de ser un “violador”

Por | 04 Sep 17, 14:19

sinead-abismoLa cantante Sinéad O’Connor ha acudido a las redes sociales en la última semana para desligarse públicamente de su padre, Sean O’Connor, a quien ha acusado de ser un “violador y un acosador sexual”. En una carta abierta en Facebook, Sinéad ha afirmado que su nacimiento fue producto de una violación de Sean a su madre, Marie, fallecida en 1985, y que durante una época en la que Sean era adicto a la bebida, el hombre maltrató y abusó de Marie y acosó sexualmente a varias mujeres, entre ellas a la propia Sinéad y a su suegra.

O’Connor ya había revelado en el pasado que ella y sus hermanos sufrieron maltrato por parte de su padre durante su infancia y en la carta, la cantante concluye: “aquello contra lo que luchasteis ella [Ndr: su madre] y tú todos esos años, de manera tan egoísta, delante de vuestros propios hijos, y tanto dentro como fuera del hogar marital, no fue otra cosa que tu mala conducta sexual influida por la bebida”. O’Connor siuge: “Eres un acosador sexual y un violador. No creas que te has librado ni imagines que ninguna de las “muchas mujeres” de las que presumes acudirá a tu funeral nada más que para asegurarse de que has muerto”. Sinéad firma la carta con la frase “tu ex hija”.

Tras esta revelación, O’Connor ha decidido desprenderse de su “nombre patriarcal” y se ha cambiado legalmente el nombre a Magda Davitt, que considera “más bonito” y le “representa mejor”. Ha anunciado el cambio de su nombre a sus fans a través de otro post en Facebook, este en forma de vídeo, que en realidad va de otra cosa: en él, Sinéad advierte al televisivo psicólogo Dr. Phil sobre un centro psiquiátrico al que tiene por costumbre enviar a sus pacientes, y que según O’Connor es menos seguro de que lo que Dr. Phil cree. Además, en el vídeo anuncia que ha grabado una sesión con el televisivo doctor que se emitirá el 12 de septiembre.

Etiquetas:
  • david

    Un poco tarde para cambiarse el nombre. No sé.
    Queremos disco ya!
    Ánimo Sinéad.

  • mardebering

    otra más violada, ya empieza a ser un clásico desgraciadamente, tanto si es verdad como si es para ser foco de atención.

  • victor noé

    Pues yo primero quiero que se mejore.

  • Marcelo Estay

    Que pena oir esto, Sinéad también creo que ya es tu derecho ser O’Connor, y asi es como te queremos, pero dice que ya es legal el cambio, esperamos te recuperes pronto y vuelvas con mas de tu maravillosa música!! love Sinead!!

  • Dirrty Boy

    Pues la violación es mas común de lo que se puede imaginar… Sea verdad o sea mentira es algo que existe y existirá, lamentablemente.

  • david

    Lo de ánimo ya se entiende. Y después de 5 noticias como esta, una vez más le mando fuerzas y siento pena. Puedes averiguar mis comentarios en las anteriores noticias. Evidentemente hay q estar bien antes de grabar un disco pero lo de mandar ánimos se entiende. No voy a estar aquí explicando hasta las comas.

  • mardebering

    no has entendido nada, otro que no lee.

  • funambulista

    Que poco afortunado el comentario…

  • Álvaro

    Siento que Sinead haya pasado por ese infierno, pero admiro mucho lo que esta haciendo, porque la gran mayoria de las victimas de violencia familiar nunca lo denuncian. Creo que esta siendo muy fuerte y muy valiente, y deseo de corazon que encuentre la recompensa pronto.

  • mardebering

    Otro que es incapaz de leer ni entender nada, y por otra parte respeto a lo dicho por la O’Connor ¿Y si se lo inventa? Aquí juzgarnos sin piedad y sin pruebas al personal, o acaso hay alguien aquí que sepa si esto es verdad o es inventado?

  • Toda la vida de Sinead ha sido un caos pobre mujer y de pensar que asi hay mucha gente alrededor del mundo que su vidas son un caos total

  • JuanBauty

    Tan sencillo como renombrarse como Sinead «O» a secas, te quitas el mal rollo del apellido pero sin renunciar a su trademark, creo que el cambio radical de nombre es un error comercial pero si a ella le sirve, ya está bien.

  • funambulista

    Leo y entiendo sin problemas mardebering. No se si es verdad o mentira pero no me inclino a pensar que Sinead, una tia que lanzo su carrera a la basura por ser consecuente con lo que pensaba, que no va a sacar ningún beneficio por esto, que ya ha estado al borde de la muerte y que sufrió una infancia tremenda quiera sacar dinero de esto. Si tu duda es si miente porque este en un fase hipomaníaca del trastorno bipolar, pues no lo se. El comentario pata mi no es afortunado porque no es un tema baladí el de la violación y una cruz que llevan las mujeres que han sufrido una violación es el escrutinio social, el juicio previo que no ayuda en nada a nadie. Si su padre calla me imagino que será por algo y si habla de otras víctimas pues también. Cuando alguien comparte algo tan doloroso me inclino a escuchar lo que tiene que decir, no somos nadie para cuestionarla igual que creo qur tus críticas sobre la «moda» de contar violaciones venga por Madonna y Gaga. A Madonna nunca le ayudo en su carrera contarlo estaba empezando y no creo que nadie sea tan mezquina para inventar algo así, así que no, no me parece un comentario afortunado juzgar si es o no lícito contar un abuso sexual o su veracidad. Estamos rodeados de estos casos quién lee esta página puede estarlo viviendo, no querria mandarles el mensaje como haces tu (aunque no creo que con maldad, pero lo haces igualmente), de que si dan el paso de contarlo [email protected] vamos a cuestionar.

  • sabild

    es que hija mía, tú a veces no hablas; ladras. con amor . :*

  • Marcelo Estay

    Si tienes razón!!

  • Marcelo Estay

    y es cuando mejor música han hecho!!

  • Judith Molina Benavides

    Imagino que en una situación así, lo que menos le importa es su marca o su carrera, es una persona buscando partir de cero, tratando de olvidar o dejar atrás cualquier cosa que le recuerde su mal pasado, como su nombre. De hecho imagínate lo mal que debe sentirse alguien como para querer cambiarse el nombre

Share via
Send this to a friend