Primavera Sound emite un comunicado sobre las detenciones de la Generalitat

-

- Publicidad -

Primavera Sound emite un comunicado sobre las detenciones de la Generalitat

primaveraLa Guardia Civil ha detenido esta mañana a 14 personas, 10 de las cuales son altos cargos de la Generalitat, según orden del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona dentro de sus pesquisas sobre la posible comisión de delitos de malversación de fondos públicos en los preparativos del referéndum por la independencia de Cataluña del próximo 1 de octubre. Es, lógicamente, un operativo contra la celebración del mismo tras la sentencia del Tribunal Constitucional del pasado 7 de septiembre que lo prohibía. Según informa Público, la Guardia Civil ha bloqueado 32 páginas web y también ha requisado 1,5 millones de carteles, dípticos y folletos proreferéndum, en funciones de policía judicial. Oriol Junqueras de ERC y vicepresidente de la Generalitat, cuyo número 2 está entre los detenidos, ha declarado que el «Estado está atacando las instituciones de Catalunya y a los ciudadanos». Las manifestaciones de protesta no se han hecho esperar.

Ante estos hechos, Primavera Sound, uno de los festivales internacionales que se celebra en la ciudad, con una convocatoria de 55.000 asistentes por día a su celebración en mayo, ha decidido enviar un comunicado de prensa: «Primavera Sound no puede ni quiere quedarse callado ante los acontecimientos que han tenido lugar en los últimos días en Catalunya y especialmente hoy en Barcelona, la ciudad que acoge el festival. Por eso, queremos manifestar públicamente nuestro apoyo a todas las instituciones, entidades y personas que durante estas últimas horas están sufriendo esta agresión a sus derechos civiles más fundamentales».

- Publicidad -

Continúa el texto hablando «al margen de ideologías y preferencias políticas»: «desde Primavera Sound condenamos toda acción que impida el libre y pleno ejercicio de estos derechos democráticos e instamos a la expresión serena, cívica y pacífica de todas aquellas personas que se sientan agredidas. Que hoy somos todos y todas».

Lo más visto

No te pierdas