Alborotador Gomasio siguen entre Modestia Aparte y The Replacements

-

- Publicidad -

Alborotador Gomasio siguen entre Modestia Aparte y The Replacements

alborotador-gomasio-reaccionHace ya casi 3 años que el grupo madrileño Alborotador Gomasio dio un paso de gigante en su carrera con la edición de ‘Los excesos de los niños’, un disco que elevó a nuevas cotas su propuesta musical, una capaz de condensar el rock furioso y virulento de clásicos del indie rock como The Replacements o Hüsker Dü pero con un singular gusto melódico, que su propio sello, Limbo Starr, define como pop “madrileño” y que remite a los primeros Nacha Pop, Los Secretos e incluso Modestia Aparte.

Ahora el cuarteto anuncia la próxima publicación de la continuación a aquel álbum. Se titula ‘Luz y resistencia’, ha contado con la producción de Carlos Hernández Nombela –reputado productor y diseñador del sonido de muchos de los proyectos más ilustres del pop estatal, desde Triángulo de Amor Bizarro y Los Planetas a Pereza– y promete una nueva evolución en su sonido, con la inclusión de más sonidos sintéticos y momentos pausados. Sin indicar aún el día exacto, se pone a la venta el próximo mes de noviembre.

- Publicidad -

Como avance del mismo, ya podemos escuchar ‘La reacción impotente’, un single que permanece fiel a ese sonido que aludíamos en el primer párrafo y que es presentado con un clip animado, obra del ilustrador César Tezeta, y que cuenta con la “presencia” de los cuatro miembros del grupo mientras observan un coche arder.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

‘Otra ronda’: Thomas Vinterberg ya puede ir brindando por el Oscar

Crítica del film en el que los personajes usan una coartada intelectual para, en vez de ir al psicólogo, ir pedo todo el día.

‘Shy Away’: ¿demasiado buena para Twenty One Pilots o demasiado floja para Twenty One Pilots?

"Parecen Two Door Cinema Club", concluye sobre lo nuevo de Twenty One Pilots uno de nuestros comentaristas, bajo estas...