Alborotador Gomasio siguen entre Modestia Aparte y The Replacements

Por | 26 Sep 17, 10:47

alborotador-gomasio-reaccionHace ya casi 3 años que el grupo madrileño Alborotador Gomasio dio un paso de gigante en su carrera con la edición de ‘Los excesos de los niños’, un disco que elevó a nuevas cotas su propuesta musical, una capaz de condensar el rock furioso y virulento de clásicos del indie rock como The Replacements o Hüsker Dü pero con un singular gusto melódico, que su propio sello, Limbo Starr, define como pop “madrileño” y que remite a los primeros Nacha Pop, Los Secretos e incluso Modestia Aparte.

Ahora el cuarteto anuncia la próxima publicación de la continuación a aquel álbum. Se titula ‘Luz y resistencia’, ha contado con la producción de Carlos Hernández Nombela –reputado productor y diseñador del sonido de muchos de los proyectos más ilustres del pop estatal, desde Triángulo de Amor Bizarro y Los Planetas a Pereza– y promete una nueva evolución en su sonido, con la inclusión de más sonidos sintéticos y momentos pausados. Sin indicar aún el día exacto, se pone a la venta el próximo mes de noviembre.

Como avance del mismo, ya podemos escuchar ‘La reacción impotente’, un single que permanece fiel a ese sonido que aludíamos en el primer párrafo y que es presentado con un clip animado, obra del ilustrador César Tezeta, y que cuenta con la “presencia” de los cuatro miembros del grupo mientras observan un coche arder.

Send this to a friend