Muere Tom Petty a los 66 años tras no superar un paro cardíaco

-

- Publicidad -

Muere Tom Petty a los 66 años tras no superar un paro cardíaco

tom_pettyEl rockero Tom Petty ha fallecido a la edad de 66 años. A última hora del día 2 de octubre en Europa, TMZ informaba de que el veterano rockero había sido hospitalizado tras sufrir un ataque al corazón en su casa de Malibúen la noche del domingo. Al parecer, cuando fue encontrado estaba inconsciente y no respiraba, pero los servicios sanitarios lograron que recuperara el pulso y le trasladaron al hospital, pero finalmente ha muerto. Después de que la Policía de Los Ángeles se desdijeran y negaran su fallecimiento, finalmente la familia emitía un comunicado confirmando la muerte del músico. Tom Petty tenía 66 años y precisamente había pasado este 2017 celebrando sus 40 años de carrera con una gira norteamericana que aún tenía dos fechas pendientes de celebrarse en Nueva York, los próximos días 8 y 9 de noviembre.

Tom Petty fundó su banda Tom Petty & The Heartbreakers en el año 1976, junto con músicos ahora ilustres como el teclista Benmont Tench y el guitarrista Mike Campbell. Su debut homónimo, un disco arraigado en el blues y el rock más tradicional, alcanzó un gran éxito, al que luego sucedieron otros discos que acrecentaron su impacto como ‘Damn The Torpedoes’ (1979), con una carrera que se ha prolongado de manera intermitente hasta nuestros días: el último disco del grupo, ‘Nobody’s Children’, data de 2015, y con el anterior, el notable ‘Hypnotic Eye‘ (2014) lograba el primer número 1 en álbumes de su carrera.

- Publicidad -

Petty también lanzó álbumes en solitario tan destacados como ‘Full Moon Fever’ y ‘Wildflowers’. También destacó su participación en el que quizá el mayor supergrupo de todos los tiempos, los Traveling Wilburys, junto a Roy Orbison, George Harrison, Bob Dylan y Jeff Lynne, nada menos. Además de ser un músico muy premiado por la crítica (ha ganado 10 Grammys), es uno de los artistas norteamericanos más estimados por los amantes del rock clásico de las últimas décadas, dejándonos canciones tan inolvidables como ‘American Girl’, ‘Mary Jane’s Last Dance’, ‘Free Fallin´’ o ‘Learning To Fly’, por citar las primeras que vienen a la cabeza.

Actualización 23.56PM: La policía de Los Ángeles asegura que la información sobre la muerte de Tom Petty es “inexacta” y que ha llegado sin su conocimiento a varios medios. TMZ informa que el músico “sigue luchando por su vida”, pero que no se espera que viva a lo largo del día.

- Publicidad -

Actualización 8.40AM (3/10/17): La familia y amigos de Tom Petty, a través de un comunicado firmado por el que fuera su manager durante todos estos años, Tony Dimitriades, confirmaba que tras unas horas en el hospital no había podido superar el paro cardíaco que sufrió en su casa.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas