Wolf Alice y Matt Healy de The 1975 tienen un problema y no es Shania Twain

Por | 04 Oct 17, 23:59

wolf-alice-visions-of-a-lifeWolf Alice compiten esta semana por el número uno en Reino Unido contra Shania Twain y la carrera entre ambos está tan ajustada que Matt Amey, batería de Wolf Alice, ha publicado una carta en redes sociales para instar a sus fans a que compren su disco de manera que Twain no vuelva a ser número uno como en los tiempos de ‘Man, I Feel Like a Woman!’.

De manera similar, el cantante Matthew Healy de The 1975 (que también saben lo que es ser número uno) ha querido apoyar la iniciativa de Wolf Alice y ha acudido a Twitter para animar a sus propios fans a que compren ‘Visions of a Life’, aunque con más mala baba (al fin y al cabo el asunto no le concierne a él). Lo ha hecho en un tuit que lee: “¿de verdad dejaremos en Reino Unido que la vieja guardia gane a la nueva en el número uno? ¡Os necesitamos de verdad en esto!”

Aunque ‘Visions of a Life’ es un buen disco, y probablemente merezca el número uno, el método que Wolf Alice y su amigo Matt Healy de The 1975 han usado para animar sus ventas es cuestionable. En primer lugar, ambos textos denotan un “ageism” palpable en el modo en que desprecian a Twain por ser una artista veterana. Amey compara a Twain con el payaso de ‘It’, como si su “comeback” diera igual de miedo, al haber vendido Twain ya millones de discos, y Healy directamente llama a Twain “vieja guardia” en contraste con la “guardia” joven, fresca y renovada que supuestamente representan Wolf Alice. ¿Es que Twain no merece ser número uno con 52 años? ¿Se supone que su tiempo ya ha pasado?
¿O será que es poco “cool” perder contra una súperestrella country?

Casi igual de rara es la parte final de la carta de Amey: “si no tienes una copia de ‘Visions of a Life’ y te gustaría pillarte una esta semana, te amaría por siempre si lo hicieras, no por el número uno sino porque estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho, me gusta mucho el disco y me encantaría que a ti también”. ¡Evidentemente que todo esto es “por el número uno”! Wolf Alice no engaña a nadie: aunque sea un grupo “indie”, su objetivo ahora es el mismo que el de Twain, que es vender el mayor número de discos posible. Además, Twain también estará encantada con su disco, por mucho que Amey suponga que no.

Twain, que volverá a ser número uno, no se sabe si en Reino Unido, pero desde luego sí en Estados Unidos y Canadá, ha sacado esta semana su primer disco en quince años, un ‘Now’ que ha venido marcado no solo por el tiempo sino también por la enfermedad de Lyme que padece su autora y por la cual estuvo a punto de perder la voz (Twain hubo de ser operada de las cuerdas vocales en 2012).

  • HugoLo

    Sólo con como desprecian a Shania Twain se merecen que no lleguen al número 1… Me resulta insultante y degradante ya lo que están haciendo

  • Krobo the Exterminator

    Y si Healy se está refiriendo a David Gilmour?

  • david

    Ya me gustaría a mí q un medio publicase dos noticias seguidas de una misma banda (Wolf Alice) de mis grupos favoritos. Si se puede referirse esto como noticia claro.
    Vaya tela.

  • david

    Ya me gustaría a mí q un medio publicase dos noticias seguidas de una misma banda (Wolf Alice) de mis grupos favoritos. Si se puede referirse esto como noticia claro.
    Vaya tela.

  • Jorge López

    Shania Twain es Shania Twain. Wolf Alice es un Who? En toda regla. Shania es un icono aunque tenga quince años sin publicar disco. Wolf Alice, que digo dentro de 15 años, mañana ya estarán en el olvido. Qué pesados estos artistas “No comerciales”, “indies”, “alternativos”.

  • JB

    Daría lo mismo. Pero Healy se está refiriendo a Wolf Alice, pues en su tuit enlaza directamente al disco de estos.

  • Ding Dong

    Que cabrones, arriba Shania

  • Roberto Ruedas

    Nada demuestra mayor ignorancia que utilizar el termino ”who”. El album de Shania Twain es la cúspide de lo mediocre y si un álbum que vende solo porque es lo primero en 15 años de una artista de los 90 le gana a un álbum que se ganado el 90% de sus ventas por su increible calidad, entonces la industria musical de UK se fue a la mierda igual que la de Estados Unidos

  • Yex Brown

    Qué poco compañerismo y respeto. Me parece bastante insólito que ocurra ésto y alguien debería llamarles la atención de alguna forma. Además demuestra bastante poca sensibilidad de estos grupos, que Shania viene de compartir el sufrimiento y mala suerte que ha tenido en los últimos años para que le anden haciendo este bullying encubierto. Que cada artista saque su disco y dejen que el público decida.

  • Jorge López

    Termina la pubertad y luego opinas.

  • Roberto Ruedas

    Gracias por demostrar tu inmensa inteligencia con ese argumento que deja pendejo a Kant

  • Krobo the Exterminator

    Me refiero a lo de la vieja guardia, quien dice que se refiera a Shania?

  • Alejandro

    Me parto con lo de shania … 15 años sin publicar disco y directa al número 1 y aquí no en pocos artículos la han acusado de ser una flopeadora ! Sin haber sacado un disco en 15 años . Lo saca y bam número 1 ! Eso es ! Y luego vendrán a decir que es una flopeadora 😂😂😂😂😂 come on over el disco más vendido de la historia por una mujer ! LE PESE A QUIEN LE PESE ! 😂😂😂😂 sobre todo a los fans feos de Madonna 😂😂😂😂😂

  • Carvey

    A mí me da más miedo que It acercarme a algo que haya “compuesto” Shania Twain sin su exmarido.

    Wolf Alice han sacado un gran trabajo, pero no mejor que el primero. Me aburren unos tres temas.

  • Carlos Vazquez Rangel

    Inmanuel kant o enmmamanuel kant el que te mama y te hace una paja

  • Keroppi

    La juventud teneis dos problemas importantes: creer que ser joven es sinónimo de calidad y de originalidad y creer que no envejecereis. Tendreis suerte si lo haceis.

  • Keroppi

    X mi parte a estos dos grupos que ni conocía, ya les pongo la crucecita

  • Roberto Ruedas

    Yo nunca dije nada de lo que adjudicas a los jóvenes, si Shania Twain hubiera sacado un álbum bueno y Wolf Alice uno malo, estaría del lado de Shania, pero sabemos que no fue así. No apoyo a los nuevos, apoyo los buenos.
    Y como dice Wolf Alice en su ultimo álbum, ”Solamente soy viejo cuando no me siento joven”

  • Justipop

    Qué patéticos… A Shania teniendo un número uno en EE.UU, batiendo a Miley y a Demi, le importa una mierda el nº1 de la irrelevante islucha británica… Y aún así probablemente lo sea tb…

  • Jorge López

    Ja ja ja…

  • Jota

    ¡Qué obsesión con el #1!

  • Serge

    100%

  • Twain será uno en Usa? Seguro?

  • En el comunicado de Joel no hay “ageism” por ningún lado, así que no inventéis cosas para reafirmar un leitmotiv un tanto inestable. Hablad de falta de respeto o lo que sea, pero no de eso.

  • Fernando

    Se ha metido en el culebrón nada más y nada menos que Jeremy Corbyn.

    https://pitchfork.com/news/jeremy-corbyn-rallies-for-wolf-alice-in-chart-battle/

  • dumblonde

    QUE FALTA DE RESPETO. Y eso que me encantan the 1975.. ridiculo. Pero chicos de todas formas no importa lo que diga un tipo que canta drogado todo el rato..

  • dumblonde

    A las mostras no les gusta tu comentario

  • Juanpablo

    Al estupido de The 1975 ya le va a llegar su momento de flop y de caer en el olvido y si… lo voy a disfrutar mucho. Porque no se merece nada bueno con esas palabras denigrantes hacia una mujer que no solo tiene mas talento y millones de discos vendidos, sino que no anda por la vida creyendose cool con caires de postureo. Que suerte que les quitó el #1…



Playlist del mes

Send this to a friend