Verdades, imprecisiones y dudas sobre las cancelaciones de ‘Stranger Things’ y OT en Cataluña

-

- Publicidad -

Verdades, imprecisiones y dudas sobre las cancelaciones de ‘Stranger Things’ y OT en Cataluña

stranger-thingsMientras CaixaBank anuncia que cambia su sede de Barcelona a Valencia y Gas Natural aprueba trasladarse a Madrid, dos noticias relacionadas con el mundo de la televisión afectan también a Cataluña. En primer lugar, según varios medios y medio Twitter, se ha producido la cancelación de la première oficial de la segunda temporada de ‘Stranger Things’ en el Festival de Sitges este fin de semana, debido a «la situación que vive Cataluña».

En primer lugar, en ningún momento estuvo planeada la emisión del primer episodio inédito de ‘Stranger Things’ en el festival de cine fantástico y terror catalán. Lo que prometía su web como podemos ver en la caché de Google era «una presentación de la segunda temporada con proyección de material inédito», no un episodio completo casi un mes antes de su estreno mundial, lo cual habría sido todo un hito, desde luego. Lo que sí se ha cancelado es ese acto de presentación al que iban a asistir los niños de ‘Stranger Things’, que serán entrevistados la semana que viene en El Hormiguero.

- Publicidad -

Según informaba Catalunya Radio esta mañana, la visita promocional a Sitges se cancelaba porque los padres de los niños se oponían. La declaración de Ángel Sala, director del festival, era: «Netflix ha enviado una nota amable diciendo que los padres de los jóvenes actores, que son menores de edad, han considerado que la situación era peligrosa para ellos y han decidido suspender la visita».

Sin embargo, la nota oficial final emitida luego es bien distinta, omite la palabra Cataluña, y alega problemas de agenda: «¡Atención! Queda suspendido el evento de presentación de la segunda temporada de STRANGER THINGS. Un cambio de última hora en la agenda del tour europeo de la segunda temporada de la serie impedirá a los actores acudir a Sitges. El Festival i Netflix lamentamos las molestias».

- Publicidad -

Por otro lado, 20 Minutos también ha informado de la cancelación de una rueda de prensa de Operación Triunfo en Barcelona el 10 de septiembre por «esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos en Cataluña», donde una declaración unilateral de independencia podría tener lugar un día antes, el día 9. Se iba a desplazar a varios periodistas desde Madrid para este acto de OT, pero alguien habría considerado que no era una buena idea. Sin embargo, RTVE, ente público, ha indicado -como recoge Vertele– que el aplazamiento del acto se debe a la realización de «unas obras», recalcando que no está previsto que OT deje de grabarse en Barcelona.

Lo más visto

No te pierdas