Cospedal cae en el anzuelo de unos humoristas rusos, que le hacen creer Puigdemont es un espía

Por | 17 Nov 17, 23:40

Europa Press recoge hoy un vídeo que deja en un cuestionable lugar a la Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. Se trata en realidad del audio de una conversación entre Cospedal y el Ministro de Defensa de Letonia, que en realidad no es tal, sino el humorista ruso Alexéi Stoliarov, quien acompañado de un segundo humorista, Vladímir Kuznetsov, se hace pasar por Raimonds Bergmanis para compartir con Cospedal una serie de informaciones secretas sobre el papel de Rusia en el conflicto actual entre Cataluña y España. El “ministro” asegura a Cospedal que el “50%” de los turistas rusos en Barcelona trabajan para el Kremlin, a lo que la Ministra replica sorprendida, “¿un 50%?” Pero la bomba viene después, cuando el “letón” asegura a Cospedal que Carles Puigdemont es un espía ruso.

La conversación transcurre así. El supuesto ministro letón advierte a Cospedal sobre Puigdemont: “no sé lo que estáis planeando hacer con él pero no hay que jugar con él”. “Es una historia peligrosa”, continúa. “Puigdemont trabaja para la inteligencia rusa desde hace tiempo. También conocemos su apodo. Es Chipolino. Quisiera se lo tomara en serio. En cualquier caso estamos dispuestos a ayudarles con el desplazamiento de nuestro ejército en el territorio de Barcelona en plazos muy cortos”.

Cospedal, quien se muestra diplomática con el supuesto ministro en todo momento (nadie espera que Cospedal acuse a un ministro de mentir en plena conversación telefónica), aunque parece haber caído en el anzuelo de los humoristas, insiste en que va a trasladar esta información al presidente Mariano Rajoy a primera hora de la mañana y solicita conocer cuánto hace que la Defensa letona dispone de esta información. El supuesto ministro responde que desde hace una semana e informa a Cospedal de que Puigdemont “puede esconderse ahora en la embajada de Rusia”. La Ministra replica que eso “tiene todo el sentido”.

Un gran momento de la broma es cuando Cospedal informa al “Ministro” de que el Gobierno tiene la situación con Cataluña “más controlada” y que las “mentiras de Puigdemont se están desenmascarando en toda Europa”, pero que “es importante que se conozca toda la verdad”.

  • No sé si reír o llorar.

  • Franete

    Qué toda una ministra de defensa sea capaz de creerse tal sarta de estupideces dice mucho del nivel de nuestros dirigentes. Y por otro lado no se qué tiene esta noticia que ver con el mundo del pop y la música en general.

  • Dani3po

    Viva Honduras!!!

  • Fernofur

    Menuda payasa

  • Fernofur

    Menuda payasa

  • bABY

    Es tonta y es gilipo

  • barrentxu

    Prefiero reís, pero es para llorar. Claro, y no demitira ella y quien dio por buena la llamada y el que comprobó que lo era. Y nostros si esto es una broma y todo es falso. Europa Press está aún más a la derecha que la agencia EFE, porlo que no me cuadra que lo dé a conocer.

  • Williamreid

    La tonta a llegado a Ministra ¿como? Se comió el marrón de dar explicaciones sobre lo inexplicable, la clase de contrato que tenía Barcenas con el PP, se invento una modalidad nueva que nadie tiene y se quedo tan ancha: un contrato en diferido. En vez de darle el Goya a la mejor actriz, la hicieron Ministra de Defensa.

  • mardebering

    lo he visto en diferido en forma de simulación, simulación de lo que hubiera sido en diferido en partes de lo que antes era una retribución

  • luz negra

    La Cospe es pop!

  • xabier

    No la menosprecies, que es De Cospedal, desde que se colocaron el De por todo el morro, hombre.

  • Mig

    Las mangas de un chaleco son más largas que nuestra ministra de defensa…

Send this to a friend