Cospedal cae en el anzuelo de unos humoristas rusos, que le hacen creer Puigdemont es un espía

-

- Publicidad -

Cospedal cae en el anzuelo de unos humoristas rusos, que le hacen creer Puigdemont es un espía

Europa Press recoge hoy un vídeo que deja en un cuestionable lugar a la Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. Se trata en realidad del audio de una conversación entre Cospedal y el Ministro de Defensa de Letonia, que en realidad no es tal, sino el humorista ruso Alexéi Stoliarov, quien acompañado de un segundo humorista, Vladímir Kuznetsov, se hace pasar por Raimonds Bergmanis para compartir con Cospedal una serie de informaciones secretas sobre el papel de Rusia en el conflicto actual entre Cataluña y España. El “ministro” asegura a Cospedal que el “50%” de los turistas rusos en Barcelona trabajan para el Kremlin, a lo que la Ministra replica sorprendida, “¿un 50%?” Pero la bomba viene después, cuando el “letón” asegura a Cospedal que Carles Puigdemont es un espía ruso.

La conversación transcurre así. El supuesto ministro letón advierte a Cospedal sobre Puigdemont: “no sé lo que estáis planeando hacer con él pero no hay que jugar con él”. “Es una historia peligrosa”, continúa. “Puigdemont trabaja para la inteligencia rusa desde hace tiempo. También conocemos su apodo. Es Chipolino. Quisiera se lo tomara en serio. En cualquier caso estamos dispuestos a ayudarles con el desplazamiento de nuestro ejército en el territorio de Barcelona en plazos muy cortos”.

- Publicidad -

Cospedal, quien se muestra diplomática con el supuesto ministro en todo momento (nadie espera que Cospedal acuse a un ministro de mentir en plena conversación telefónica), aunque parece haber caído en el anzuelo de los humoristas, insiste en que va a trasladar esta información al presidente Mariano Rajoy a primera hora de la mañana y solicita conocer cuánto hace que la Defensa letona dispone de esta información. El supuesto ministro responde que desde hace una semana e informa a Cospedal de que Puigdemont “puede esconderse ahora en la embajada de Rusia”. La Ministra replica que eso “tiene todo el sentido”.

Un gran momento de la broma es cuando Cospedal informa al “Ministro” de que el Gobierno tiene la situación con Cataluña “más controlada” y que las “mentiras de Puigdemont se están desenmascarando en toda Europa”, pero que “es importante que se conozca toda la verdad”.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

Por qué ‘Ella baila sola’ sigue siendo un disco vigente

No hubo adolescente español a mediados de los 90 que pudiera escapar ni queriendo de la historia de Marta...

J Balvin sigue sin contarnos nada sobre sí mismo en ‘Otra noche sin ti’ con Khalid

Hubo un tiempo no muy lejano en que contamos con J Balvin para escuchar temas de reggaetón más interesantes...