Jeffrey Tambor no volverá a ‘Transparent’ tras dos acusaciones de abuso sexual de compañeras en la serie

Por | 20 Nov 17, 11:17

La pasada semana saltaron nuevas denuncias de abuso sexual en medio del torbellino de la campaña #MeToo. Entre ellas, las de la dos compañeras de trabajo del actor Jeffrey Tambor en el serial de Amazon ‘Transparent’. Tanto la que fuera su asistente en la serie, Van Barnes, como la actriz Tracy Lysette explicitaron –la última con gran detalle en un escrito en Twitter– las aproximaciones sexuales no consentidas, verbales y físicas, de Tambor durante el rodaje de la premiada serie, protagonizada por Tambor. Este daba vida a Maura Pfefferman, y precisamente su transición de género un maduro padre de familia a la mujer que interpretaba el veterano actor era el eje primordial de la serie. Este papel le dio un Globo de Oro al mejor actor en el año 2015.

Tras haber negado esas acusaciones en un comunicado, finalmente Jeffrey Tambor ha anunciado a la web Deadline que deja la serie. “Interpretar a Maura Pfefferman en ‘Transparent’ ha sido uno de los grandes privilegios y experiencias creativas de mi vida. Lo que ha quedado claro en las últimas semanas, en todo caso, es que este ya no es el trabajo por el que firmé hace cuatro años”, ha dicho, aludiendo a la deriva de su personaje en las últimas temporadas. “Ya he dejado patente mi profundo arrepentimiento si cualquier acción mía fue malinterpretada por alguien por ser agresiva, pero la idea de que yo acosara a alguien deliberadamente es simple y totalmente incierta”, ha dicho, según Deadline. “Dada la politizada atmósfera que parece afligir a nuestro set [de grabación], no veo cómo podría regresar a ‘Transparent’”.

En las últimas horas, Morrissey ha defendido a otros recientes acusados de acoso, como Kevin Spacey y Harvey Weinstein, de sufrir un linchamiento público ante algo que, según él, también era responsabilidad de los presuntos agredidos.

  • Juanpe Sánchez López

    Maura Pfefferman era “madura” antes de realizar la transición. Una cosa es el género y otra el sexo. La transición de una persona transexual solo le cambia el sexo pero no el género. El sexo es biológico y el género es performativo. Es un apunte que deberíais cambiar porque estáis siendo tránsfobos y quizás haya personas que se sientan ofendidas.

    Por lo demás, qué asco Jeffrey Tambor.

  • sabild

    Y tú te crees que se van a coscar de la sutil diferencia?

  • Juanpa López Sánchez

    Creo que no tienes razón. Hablan de un “maduro padre de familia en un punto en el que Mort Pfefferman todavía no comenzó a actuar como Maura Pfefferman, así que estaría bien como está. Por cierto, soy Juanpa pero soy hombre en plan performativo excepto los fines de semana y vísperas de festivo.

  • Anchored

    Hombre, un mierda de trol que se ha hecho una cuenta en Disqus solo para reírse de los demás y hacer comentarios tránsfobos.

    Espero que sufras mucho en tu miserable vida.

  • Gracias por tu comentario constructivo. Espero haberlo mejorado, mis disculpas a las ofendidas.

  • Juanpe Sánchez López

    Nada. Para eso estamos, ¡tenemos que mejorarnos mutuamente!

  • Juanpe Sánchez López

    No he llegado a leerlo, pero beshitos para él, ¿o debería decir “unga unga” para que me entendiese?

  • Gorde

    Estamos a finales de 2017 y la gente sigue sin usar la terminología trans adecuadamente. Se trata de una transición de género, ergo Maura es una persona transgénero. El término “transexual” no es correcto si no hay reasignación genital, lo cual no ocurre en un gran porcentaje del collectivo trans.

  • david

    Una pena. Gran actor y papel.

  • Una pregunta, ¿ser tránsfobo se podría aplicar a este caso? Porque dudo que el redactor Raúl Guillén sienta algún tipo de miedo u odio hacia el colectivo trans (lo digo por la línea del medio, más que por otra cosa). En tal caso lo veo como simple y llana ignorancia en este aspecto en concreto.

  • Juanpe Sánchez López

    La transfobia igual que la homofobia u otros tipos de discriminación son inherentes en la educación que recibimos. Nos guste o no todos crecemos y formamos parte de un sistema que es tránsfobo, homófobo, racista y sexista y, por ende, nosotros también lo somos. Eso no quita que no tengamos la oportunidad de informarnos sobre ello y deconstruirnos; pero el camino es muy largo y casi inacabable. La transfobia se refiere a un tipo de discriminación debido al “odio”, si atendemos a la raíz de la palabra. El quid de la cuestión reside en que hay muchos tipos de odio y este en concreto es uno que ha sido aprendido y naturalizado y que expresamos sin ser conscientes en nuestro lenguaje, como por ejemplo “no me seas maricón” o “no seas una nenaza”. Con estos ejemplos no quiero decir que el fallo cometido en el texto sea del calibre de las burradas que he puesto en la anterior oración, pero sí que quiero matizar que la inconsciencia y la ignorancia no justifican la discriminación. Todos hemos hecho comentarios de ese tipo alguna vez y todos hemos sido ignorantes en muchos temas y todos discriminamos inconscientemente de alguna forma, entre otras cosas con el lenguaje. Pero ahí justamente es donde se debe de mirar, en que la inconsciencia aun siendo inconsciencia sigue siendo discriminación y hay que volverla consciente y rectificarla.

  • xabier

    Otro más.

Playlist del mes

Send this to a friend