Beef entre dos “señoras mayores” confesas, Álex de la Iglesia y Elvira Lindo

Por | 03 Dic 17, 17:49

Este viernes ha llegado a la taquilla ‘Perfectos desconocidos‘, la nueva película de Álex de la Iglesia. El director ha concedido una entrevista a El País para promocionarla y ha hablado sobre su deseo de realizar películas al margen de las salas de cine tradicionales, expresando: “No se me caen los anillos porque mis películas se vean en un móvil. El talibanismo ese de que el cine es una cosa proyectada se lo dejo a señoras mayores y gente muy seria”.

La frase sobre las señoras mayores de Álex de la Iglesia, que a priori parece expresada sin malicia, no ha gustado a la escritora y periodista Elvira Lindo, quien en un opinativo para El País ha expresado su desacuerdo con que el director represente a las señoras mayores como personas anticuadas y “fuera de onda”. De la frase se desprende que las señoras mayores, al decantarse por la tradición, carecen de credibilidad cultural frente al público joven, y Lindo argumenta que “resulta cansino ese referirse a las señoras mayores con tan tradicional condescendencia”. La periodista recalca el valor de que este colectivo asista a las salas de cine, manteniéndolas abiertas, e insiste en que las señoras mayores mantienen una vida cultural muy activa, pues además de ir al cine van a museos o llenan los clubs de lectura.

Álex de la Iglesia suscribe las palabras de Lindo y ha pedido disculpas en Twitter por su expresión, puntualizando que él mismo se llama señora mayor de vez en cuando. Finalmente ha escrito un artículo-respuesta a Lindo para El País llamado “confesiones de una señora mayor”. Dice que ha metido la pata y ha explicado lo que quería decir, que es que “hay una corriente de opinión que rechaza las nuevas ventanas de exhibición frente a lo que supone la clásica proyección en una pantalla, y eso me parece un paso atrás”. “Creo que todos los formatos, salas, televisión y plataformas digitales pueden convivir en paz sin entorpecerse unos a otros”, ha apuntado.

La Tienda JNSP