Beef entre dos “señoras mayores” confesas, Álex de la Iglesia y Elvira Lindo

Por | 03 Dic 17, 17:49

Este viernes ha llegado a la taquilla ‘Perfectos desconocidos‘, la nueva película de Álex de la Iglesia. El director ha concedido una entrevista a El País para promocionarla y ha hablado sobre su deseo de realizar películas al margen de las salas de cine tradicionales, expresando: “No se me caen los anillos porque mis películas se vean en un móvil. El talibanismo ese de que el cine es una cosa proyectada se lo dejo a señoras mayores y gente muy seria”.

La frase sobre las señoras mayores de Álex de la Iglesia, que a priori parece expresada sin malicia, no ha gustado a la escritora y periodista Elvira Lindo, quien en un opinativo para El País ha expresado su desacuerdo con que el director represente a las señoras mayores como personas anticuadas y “fuera de onda”. De la frase se desprende que las señoras mayores, al decantarse por la tradición, carecen de credibilidad cultural frente al público joven, y Lindo argumenta que “resulta cansino ese referirse a las señoras mayores con tan tradicional condescendencia”. La periodista recalca el valor de que este colectivo asista a las salas de cine, manteniéndolas abiertas, e insiste en que las señoras mayores mantienen una vida cultural muy activa, pues además de ir al cine van a museos o llenan los clubs de lectura.

Álex de la Iglesia suscribe las palabras de Lindo y ha pedido disculpas en Twitter por su expresión, puntualizando que él mismo se llama señora mayor de vez en cuando. Finalmente ha escrito un artículo-respuesta a Lindo para El País llamado “confesiones de una señora mayor”. Dice que ha metido la pata y ha explicado lo que quería decir, que es que “hay una corriente de opinión que rechaza las nuevas ventanas de exhibición frente a lo que supone la clásica proyección en una pantalla, y eso me parece un paso atrás”. “Creo que todos los formatos, salas, televisión y plataformas digitales pueden convivir en paz sin entorpecerse unos a otros”, ha apuntado.

  • Justipop

    Estupenda y precisa respuesta de la gran escritora gaditana Elvira Lindo al machista Álex de la Iglesia.

    De la Iglesia, además de un director con un talento muy justito, viene demostrando desde hace años lo machista que es ( “Las Brujas de Zumarragurdi” resulta insoportable de ver para cualquier persona con un mínimo de sensibilidad feminista,,,).

    Estoy de acuerdo con su apertura hacia las nuevas plataformas de consumo, pero su forma de expresarlo ha dejado patente su enorme sexismo rancio de macho vasco. ¿Acaso están más anticuadas las señoras mayores que los señores mayores? Álex podría haber dicho que le deja lo de las salas de cine a los señores mayores, pero ha elegido decir a las señoras mayores, porque piensa que estás son más anticuadas, menos cultas y menos puestas en tecnología que los señores mayores como él…

  • Carrabouxo

    Yo ante Elvira Lindo siempre me saco el sombrero. De las personas con más sentido común que escribe en los medios. Alex no creo que lo haya dicho con malicia, son tics que tenemos tanto hombre como mujeres y en una época como la actual en la que estamos revisando muchas formas de actuar y hablar, a veces sin darnos cuenta pinchamos en hueso.

  • bABY

    Que pesaos todos con no asumir que somos machistas. [email protected] padecemos de machismo de algun grado, mientras antes lo asumamos antes podremos cambiarlo.

  • Warp

    Señoras que hablan de señoras que.

  • Oropiedra

    “Nos encontramos en un momento difícil en el que todo se saca de quicio. Seguro que soy estúpido, pero no machista”. Cerrando.

  • Frank

    Jo qué machista es tía! Seguro que planea agredir a alguna próximamente.

  • No eres más subnormal porque no puedes.

Send this to a friend