Quantcast

Por qué Rudimental han vuelto a triunfar, ahora con Macklemore y Jess Glynne

-

- Publicidad -

Por qué Rudimental han vuelto a triunfar, ahora con Macklemore y Jess Glynne

Rudimental, que ya fueran número 1 hace unos 5 años en Reino Unido con singles de su debut tan celebradísimos como ‘Feel the Love’ o ‘Waiting All Night’, se acaban de apuntar otro hitazo en Reino Unido. Como ‘Bloodstream’, su tema con Ed Sheeran de 2015, ‘These Days’ ha quedado en el puesto 2 de singles, en este caso por detrás del último hitazo de Drake, ‘God’s Plan’. Rudimental están vendiendo mucho más, el doble de hecho, pero los streamings de Drake son simplemente inalcanzables.

Sucediendo a ‘Sun Comes Up’ como adelanto de su tercer álbum, aún sin fechar, ‘These Days’ cuenta con pesos pesados como Jess Glynne, una de las cantantes más queridas en las islas; Macklemore y el más desconocido Dan Caplen. La canción rezuma el buen rollo habitual en las canciones de Rudimental, con un punto nostálgico pero para bien. El estribillo, instrumental, suena a 2014, pero en su defensa, también aparece un piano más atemporal y un góspel que se queda a punto de explotar. El piano puede sonar a The Streets, lo cual es curioso porque Dan Caplen tiene una versión de ‘Blinded By The Lights’.

- Publicidad -

Por qué esta canción está arrasando en Reino Unido no es ningún misterio: la letra es toda una monada hablando de una pareja que ha roto pero que se recuerda con el mismo cariño de un ‘Tenía tanto que darte’. Empieza Macklemore diciendo: «he oído que te has ido a vivir con alguien / espero que te vaya muy bien / me diste luz para que pudiera encontrarme a mí mismo / y solo quiero decir, gracias».

Jess Glynne sigue la misma línea: “Espero que algún día nos sentemos y nos riamos juntos de estos tiempos / dejaremos atrás nuestros problemas / desearemos volver a estos tiempos”. ¿Hace falta decir algo más? Mientras Dan Caplen parece ejercer de narrador o eco de ambos más que formar parte de un trío reivindicando el poliamor, Macklemore sigue apuntando alto con sus ganas de tocar la patata, recordando aquel día en que quisieron mudarse «a Brookyn a estudiar arte»… pero no pasó: “De vez en cuando, empiezo a escribirte un mensaje / Escribo un párrafo entero, pero luego lo borro”.

- Publicidad -

En el vídeo, puro morbo (popero) Jess Glynne y Macklemore -buena pareja- recalcan que ellos son la (cuqui) pareja de la canción, se van de compras, pasean abrazados y comparten discos antes de que él parta de Londres a Nueva York, todo ello sin que el drama sea protagonista. ¿Edulcorado? ¿Sensiblería con estética Sundance después de una serie tan bruta como ‘Girls’? Estamos a menos 2 grados, ¿vale?

Lo más visto

No te pierdas