Los Punsetes estrenan vídeo terrorífico en formato «screener»

-

- Publicidad -

Los Punsetes estrenan vídeo terrorífico en formato «screener»

Los Punsetes tienen un curioso nuevo videoclip para ‘Miedo’, uno de los temas incluidos en ‘¡Viva!’, uno de los mejores discos de 2017. El grupo ha ideado una película de terror situada en 1963, pero la presenta, al menos en su primera mitad, en formato “screener”, recordando a las tortuosas versiones de algunas películas filtradas en la red, sobre todo cuando la piratería campaba a sus anchas antes de que se asentaran plataformas como Netflix, Filmin o Movistar+.

El vídeo es una producción excelente de Zissou dirigida por Pablo Nieto, quien ha escrito un texto sobre el mismo: «Siempre me ha sorprendido que los videoclips sigan un formato y unas estructuras tan parecidas y estándar, siendo un formato perfecto para romper todas las normas, transgredir e innovar. Una forma original de romper estas normas era hacer el primer videoclip “screener” de la historia; estructurar el videoclip sin importarnos que la canción se escuche mal al principio, que se escuche a personas hablando en medio de la canción, o se pare en un determinado momento para retomarla luego».

- Publicidad -

Sigue: «Los “screeners” son parte ya de nuestra cultura audiovisual, el formato pertenece a nuestro inconsciente colectivo. Sus códigos son muy claros y definidos y queríamos representarlos de una manera fiel y muy real.Por este motivo, la última fase del videoclip consistió en rodar en un cine de verdad, proyectando, sin hacer ningún tipo de postproducción. Para darle forma a esta idea necesitábamos hacer una mezcla entre videoclip y cine para que la imagen nos cuadrara con la idea del formato “screener”. Por eso, quisimos hacer homenaje a una de las primeras películas “gore” de los años 60`s, cuya maravillosa estética nos funcionaba a la perfección con la canción y el grupo, obteniendo así el cóctel transgresor que buscábamos».

Los próximos conciertos de Los Punsetes son los siguientes:

- Publicidad -

24 FEB. La Lotja, ELCHE
09 MAR. Zentral, PAMPLONA
10 MAR. Auditorio del Museo Marítimo, BILBAO
24 MAR. Centre Cultural Casa Planas, PALMA DE MALLORCA

Lo más visto

No te pierdas