Sónar 2018 cierra su cartel con DESPACIO (James Murphy & 2ManyDJs), Alva Noto & Ryuichi Sakamoto y SOPHIE

Por | 27 Feb 18, 12:46

Gorillaz, LCD Soundsystem, Thom Yorke, Diplo, Richie Hawtin CLOSE, Laurent Garnier, Cornelius, Rosalía presentando nuevo sonido, Modeselektor, Olafur Árnalds, Kode9, Bonobo, Niño de Elche con el bailaor Israel Galván, Laurel Halo, John Talabot o Lorenzo Senni eran algunos de los nombres que ya se habían confirmado en Sónar Festival 2018, que los días 14, 15 y 16 de junio celebrára su 25º aniversario con una nueva edición. Hoy el festival de músicas avanzadas ha comunicado los últimos 50 nombres con los que da por cerrado su cartel y, como siempre, hay propuestas bien interesantes.

La más llamativa puede ser DESPACIO, una experiencia de club dentro de Sónar de Día con James Murphy (LCD Soundsystem) y los hermanos David y Stephen Dewaele (2manydjs) a los platos. Dice su nota de prensa que «juntos llevarán el sonido de alta fidelidad -con un espectacular soundsystem formado por 7 torres de altavoces y amplificadores dispuestos en círculo- a su máxima expresión con 3 dj sets de 6 horas -uno al día-, pinchando únicamente vinilos, donde los protagonistas absolutos serán la música y el público».

El cierre del festival correrá a cargo de Alva Noto & Ryuichi Sakamoto, que estrenarán su nuevo show de piano, electrónica y visuales, presentando nueva música e improvisaciones, el domingo 17 de junio en el Teatre Grec. Este del Sónar será uno de los tres únicos espectáculos que ofrecerán en todo el mundo. También se confirman en esta tanda directos de Demdike Stare, Yaeji, TOKiMONSTA o Jenny Hval, y sesiones de Miss Kittin, Kim Ann Foxman o 2ManyDJs. Además, se ha confirmado una actuación de SOPHIE en SonarDôme, con artistas españoles como Álex Silva o Museless. El hip hop y la electrónica underground estatal también amplía su representación con la presencia de Alizzz (artífice, entre otros, del sonido de ‘Ídolo’ de C. Tangana), Steve Lean (Yung Beef, PXXR GVNG), Olde Gods o Lory Money.

Etiquetas:

La Tienda JNSP