Alaska, experta en ocultismo además de cantante, ha visitado este domingo el plató de Cuarto Milenio para hablar sobre el mago y ocultista inglés Aleister Crowley, conocido como la “gran Bestia” y por ser creador de la religión y filosofía esotérica Thelema, cuyo lema es “haz tu voluntad, el amor es la ley”. A través de esta religión, Crowley llevó a cabo polémicos rituales con la presencia de sexo y drogas.
Pero la religión Thelema influyó también a numerosos artistas de la música durante los 60 y 70, como David Bowie, que era un gran fascinado del ocultismo y llegó a mencionar a Crowley en su canción de 1971, ‘Quicksand’. Pero de quienes habla Alaska en su paso por Cuarto Milenio, ante un Íker Jiménez asombrado, es de los Beatles y Led Zeppelin.
Alaska atribuye en parte a Crowley los “influjos orientales” presentes en la contracultura de los 60, y recuerda que Crowley aparecía en la portada de ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’ y que su filosofía transpiró en el viaje de los Beatles a la India y en la posterior creación de aquel disco.
Especialmente fuerte por la influencia de Crowley en Jimmy Page de Led Zeppelin. Como recuerda Alaska, Led Zeppelin desarrollaron una “imaginería” de ocultismo en su carrera y Page llegó a abrir una tienda de libros de ocultismo en Londres y a comprar Boleskine, la casa de Escocia donde Crowley residió, en el Lago Ness.
Los vídeos están disponibles en Cuatro.