Shawn Mendes sigue sin anunciar su disco, pero esta semana ha publicado dos canciones nuevas de cara a su lanzamiento que no podrían ser más diferentes entre sí. Por un lado, ‘In my Blood‘, que llegaba el jueves, es un pop-rock dramático y épico en el que Mendes relata una depresión, y por el otro, ‘Lost in Japan’, que ha llegado hoy, ofrece un lado del canadiense que no habíamos visto hasta ahora: el bailable. ¡’Lost in Japan’ es disco!
Con influencias evidentes del R&B en sus sensuales acordes, ‘Lost in Japan’ es una miniatura disco cálida y melódica que destaca por sus orgánicos ritmos y la presencia de las guitarras acústicas, recordando por tanto, y mucho, al trabajo del primer Justin Timberlake. De hecho, toda la canción parece un homenaje al intérprete de ‘Rock Your Body’ y el propio Mendes ha reconocido en Billboard que Timberlake ha sido la influencia principal en la composición de esta canción.
Pero las influencias de ‘Lost in Japan’ van más allá del mundo físico: Mendes asegura que compuso la canción junto a sus colaboradores después de soñar que estaba perdido en Japón. De hecho, ‘Lost in Japan’ presenta a un Mendes que desea perderse en este “paraíso” para estar con su chica soñada, mientras él se encuentra a “cientos de miles de millas de distancia”. Sin embargo, la “tensión puede cortarse” en esta canción sexy cuya producción además tiene hasta un punto exquisito, no tan disimilar de lo que hace, por ejemplo, RALPH.