Nicolas Jaar ha sorprendido este mes de febrero publicando un disco recopilatorio de música inédita que ha creado a lo largo de los últimos cinco años, de 2012 a 2017. La calidad del material incluido en el disco es tal, y su variedad de sonidos es igualmente tan atractiva, que la colección se ha convertido en uno de los discos clave de 2018, sobre todo en lo que a electrónica se refiere. Y uno de los temas más importantes de su extenso “tracklist” es ‘Some Kind of Game’.
Son muchos los samples soul contenidos en este trabajo, y ‘Some Kind of Game’ se construye en base a un sample de ‘After the Rain’ de T. L. Barrett, pastor en la iglesia Pentecostal de Chicago y autor del álbum clásico del góspel ‘Like A Ship (Without a Sail)’, de 1971. La voz del pastor, pero sobre todo el martilleante arreglo de piano de ‘After the Rain’, son la columna vertebral de esta composición house hipnótica y relajante que va añadiendo novedades poco a poco (unos graves, unos sintetizadores rugosos), dando lugar a un “club banger” de una elegancia suprema.
‘Some Kind of Game’ es, también, y debido a su carácter melódico, una de las canciones favoritas del público de ‘2012-2017’ en las plataformas de streaming. Concretamente en Spotify, es la tercera solo por detrás ‘This Old House is All I Have’ y ‘I Never Dream’. Ninguna de ellas tiene algo que ver con ‘Some Kind of Game’, son mucho más oscuras, incluso contienen cierto cariz urbano o industrial. En su lugar, ‘Some Kind of Game’ es claramente veraniega, mucho más en la onda, aunque sea vagamente, de Todd Terje que de Four Tet.