Boy Pablo, el adolescente noruego de origen chileno al que el algoritmo de Youtube le ha cambiado la vida

Por | 10 Abr 18, 23:59

Gracias al algoritmo de Youtube que decide qué vídeos recomienda a sus usuarios en base a los vídeos que han visto, buscado o dado “me gusta” o “no me gusta”, y en base a los canales en los que están suscritos, el videoclip de un -hasta entonces- desconocido cantante noruego que responde al nombre de Boy Pablo empezó a salir en la sección de recomendados de Youtube de millones de personas. Y nació un mini hit llamado ‘Everytime’.

6.621.559 visualizaciones suma a día de hoy el curioso videoclip de esta canción en el que Boy Pablo, de 18 años y origen chileno, aparece con una sudadera rosa, “shorts” y su guitarra eléctrica tocando junto a su banda -sus colegas del instituto- en un muelle en su natal Noruega. El “look” de Boy Pablo es total y los “zooms” del vídeo, más chanantes de lo que posiblemente el grupo esperaba, y el vídeo termina teniendo un componente “icónico” accidental, como perciben algunas personas en los comentarios del visor de Google.

La música, además, está muy bien. Boy Pablo practica un “guitar pop” melódico, perfecto para los atardeceres de verano, que recuerda sobre todo a Real Estate, pero también al pop aletargado de Mac DeMarco o del prometedor Rex Orange County. Canciones como ‘Losing You’, ‘Dance, Baby!’ o ‘ur phone’ ya cuentan sus streamings en Spotify por el millón y lo seguro es que Boy Pablo tiene entre manos un proyecto que puede dar mucho de sí, ahora que está empezando a conectar con la gente (ha colgado el cartel de sold-out este mes de marzo a su paso por Londres, Bruselas o Ámsterdam), en parte gracias a Youtube.

Etiquetas:

La Tienda JNSP