Jamie xx, Joe Crepúsculo, Nathy Peluso, La Prohibida, Mueveloreina, Javiera Mena… en los eventos urbanos de Bilbao BBK Live

-

- Publicidad -

Jamie xx, Joe Crepúsculo, Nathy Peluso, La Prohibida, Mueveloreina, Javiera Mena… en los eventos urbanos de Bilbao BBK Live

Tras confirmar a My Bloody Valentine en su cartel de este año, Bilbao BBK Live anuncia “tres eventos urbanos” que tendrán lugar en la ciudad de Bilbao previamente a y durante la celebración del festival los días 12, 13 y 14 de julio en Kobetamendi. Son Night + Day, el micro-festival de música y otras actividades comisariado por The xx, que llega a Bilbao tras pasar por Brixton o Berlín; Hirian, dedicado a propuestas “frescas y diversas” en consonancia con el “carácter progresista” de la ciudad, y Bilbao BBK Live Bereziak, que tendrá lugar por la mañana, durante el festival.

Night + Day Bilbao contará con actuaciones en vivo, after-parties, cine, colaboraciones de radio y eventos especiales en toda la ciudad durante la semana previa al debut de The xx en el Bilbao BBK Live, el 13 de julio. Del 6 al 11 de julio, la ciudad acogerá diversas actividades culturales, entre ellas, el evento Jamie xx & more, a través del cual grandes figuras de la electrónica actuarán en el exterior del Museo Guggenheim Bilbao. Las entradas estarán a la venta a partir del viernes 13 de abril, con descuentos para quienes ya posean una entrada para el festival.

- Publicidad -

Los detalles completos de Night + Day Bilbao se anunciarán en las próximas semanas. Como aperitivo, este viernes, 13 de abril, habrá una ‘Young Turks Night’ en Stereorocks (Kafe Antzokia, Bilbao) con Young Turks djs, Sampha (DJ Set) y Les Alsborregach a partir de las 01:00h de la madrugada.

El 26 de mayo, actuarán en Hirian, y de manera gratuita, Javiera Mena, Mueveloreina, Nathy Peluso, Pional, La Prohibida, Ladilla Rusa, Brisa Fenoy, Hidrogenesse, Mujeres, Josele Santigo, Aneguria, El_txef_A, Trajano!, Flamingo Tours, Astola & Ratón, Audience, Billy Boom Band, Daniel Kyo, Dave P, Los Paralíticos del Ritmo y The Excitements. Estos artistas actuarán entre los escenarios situados en Plaza de los Tres Pilares, Muelle Marzana, Plaza Corazón de María, Plaza del Mercado de La Ribera y Plaza Bilbao La Vieja. Durante Hirian podrá visitarse también el Mercado dosdemayo y la X Feria Internacional del Disco de Bilbao, que tendrá lugar el 26 y 27 de mayo en Bilborock.

- Publicidad -

Y finalmente, los días 12, 13 y 14 de julio, durante el festival, pero por las mañanas, se podrán ver en la ciudad las actuaciones en directo de de D’Valentina, Gengahr, Grises, Joe Crepúsculo, Meute, Neuman, Parquet Courts, Polock, Rural Zombies, Triángulo De Amor Bizarro, Venturi, Yawners y más artistas por confirmar.

Lo más visto

No te pierdas