En los últimos años han sido muchos los artistas musicales los que se han opuesto abiertamente a actuar en Israel, entre ellos Roger Waters de Pink Floyd, Brian Eno, Thurston Moore de Sonic Youth y Kathleen Hannah. También Lorde cancelaba una fecha en el país tras informarse del conflicto palestino-israelí, sumándose al boicot cultural al que, eso sí, se han resistido otros músicos como Radiohead o Nick Cave.
Hoy, Portishead es otra de las bandas que decide participar en este boicot, y ha publicado en sus redes sociales el siguiente mensaje: “mientras el gobierno israelí siga cometiendo crímenes de guerra contra el pueblo palestino, apoyamos el llamamiento de boicot a Israel como forma de protesta pacífica contra la brutal ocupación”. Portishead sella su texto con el hashtag #artistsforpalestine.
Aunque Portishead ha dado algún concierto que otro en los últimos años, el grupo británico liderado por Beth Gibbons no realiza una gira como tal desde 2014. Eso sí, como apunta Consequence of Sound, el batería de Portishead, Clive Deamer, quien es miembro de la banda de directo de Radiohead, sí actuó con Thom Yorke y compañía en su polémico concierto en Tel Aviv del año pasado.
— Official (@Portisheadinfo) 22 de mayo de 2018