Evaristo Páramo de La Polla Records, retenido por la Guardia Civil tras un concierto “por el contenido de sus letras”

-

- Publicidad -

Evaristo Páramo de La Polla Records, retenido por la Guardia Civil tras un concierto “por el contenido de sus letras”

Evaristo Páramo, ex cantante del grupo de punk La Polla Records y líder de Gatillazo, ha actuado este viernes en el festival Primavera Trompetera de Jerez. Allí, el artista fue retenido -que no detenido, como se ha publicado inicialmente- por la Guardia Civil tras realizar un concierto, como muestra un vídeo publicado en Facebook por un asistente al festival, que escribe: “Estado policial. No hay quien respire aquí”.

El actor Willy Toledo ha publicado en sus redes sociales que Páramo fue “identificado y denunciado, al parecer, por el contenido de sus letras“. Sin embargo, las informaciones varían y según El Mundo Páramo fue retenido después de insultar a la Guardia Civil durante su espectáculo, hablando con el público.

- Publicidad -

Publica La Vanguardia en cualquier caso, citando fuentes del festival, que Evaristo está “tranquilo y considera lo acontecido algo habitual en sus presentaciones en vivo”. “De hecho, el músico siguió disfrutando de los conciertos tras ser identificado por la Guardia Civil”, escribe el periódico.

En Facebook, el festival ha escrito: “Evaristo fue identificado tras su actuación, cosa que no entendemos y que nos parece lamentable. No hemos obtenido más información por parte de las autoridades y tanto artista como festival, tras la identificación, pudimos seguir con normalidad, aunque como te decimos no entendemos lo sucedido y estamos en contra”.

- Publicidad -

Varios líderes políticos como Pablo Iglesias y Alberto Garzón han denunciado la retención en sus redes sociales. El primero ha escrito: “Crecí y aprendí mucho de lo que significa la política escuchando a Evaristo. Que le detengan por sus letras habla la putrefacción de nuestra democracia. Cloacas, sicarios de la pluma, corruptos y cobardes pagados por los poderosos”.

Lo más visto

No te pierdas