Azealia Banks acusa a RuPaul de plagio

Por | 04 Jun 18, 13:17

Mientras ultima su próxima “mixtape”, ‘Fantasea Two: The Second Wave’, que debería salir este mes, Azealia Banks añade un nuevo nombre a su lista de enemigos: RuPaul. Banks ha acusado a la conocida “drag queen” de plagio por el parecido de su tema ‘Call Me Mother’ con el single de ‘Slay-Z‘ ‘The Big Big Beat’.

Tras la acusación, el álbum de RuPaul que acoge esa canción, ‘American’, ha sido retirado de Spotify, y Azealia asegura ahora que, tras poner una demanda de plagio, RuPaul ha buscado “contactar” con ella. Escribe: “¿Pero dónde estaba esa energía cuando saqueabas mi trabajo y me usabas de inspiración para tu hortera programa de televisión? Estoy decepcionada con él sobre todo como persona negra. Se supone que me debería haber apoyado. Pero ha preferido sumarse el sentimiento popular de hombre gay blanco y sintió que yo era lo suficientemente desechable como para robarme y luego descartarme”.

El parecido entre ‘Call Me Mother’ y ‘The Big Big Beat’ es innegable, hasta el punto que parece la misma canción pero con distinta letra. El ritmo house y el “flow” del rap de RuPaul es idéntico al de Azealia Banks. Por cierto, para quien tenga dudas, el single de Banks salió en 2016 y el de RuPaul en 2017.

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP