Boni de Barricada pierde la voz tras ser operado de un cáncer de laringe

Por | 19 Jun 18, 11:12

Según reportan medios como Público o Efe Eme, Francisco Javier Hernández Larrea, más conocido como Boni en su papel de vocalista y guitarrista del grupo Barricada, ha perdido su voz tras tener que ser operado para tratar un cáncer de laringe que padece, según se supo días atrás. La familia del músico ha publicado un texto en su perfil de Facebook en el que informa de lo acaecido (las negritas son nuestras): “El martes, 12 de junio, Boni entró en quirófano para extirparle el cáncer de laringe que padecía. La operación fue “bien” dentro de lo que cabe, los médicos pudieron extirpar el tumor en su totalidad. La buena, buenísima noticia es que Boni ha salvado la vida, la mala… es que ha perdido la voz. Su voz. Nuestra voz. Vuestra voz. (…) Ahora toca interiorizar lo sucedido, recuperarse y aprender a vivir en esta nueva situación. Todos deseamos que pronto podamos volver a oír rugir su guitarra”.

Barricada se disolvían a finales de 2013 tras la salida del grupo de El Drogas, bajista que compartía labores vocales con Boni y uno de sus miembros más carismáticos. Juntos, con Alfredo Piedrafita y Fernando Coronado en su formación más reconocible, se erigieron a los largo de los 80 y 90 en los mayores exponentes del llamado rock urbano de nuestro país, partiendo de códigos hard rock y punk para expresar la disconformidad y el desasosiego de la juventud en el post-franquismo. Tras discos icónicos del estilo como ‘No sé qué hacer contigo’ (1987) y ‘Rojo’ (1989), en los 90 Barricada se convirtieron en absolutos superventas con discos como ‘Por instinto’ (1991, disco de platino), ‘Balas blancas’ (1992, disco de platino) y ‘La araña’ (1994, disco de oro). Su último disco, ‘Flechas cardinales’, data de 2012.

Tras la separación de Barricada, Boni se había dedicado a su carrera como solista, publicando en 2015 ‘Incandescente‘ y, hace tan solo unos pocos meses, ‘Réquiem por el mundo‘, con el single ‘El erizo’ gozando de cierta repercusión.

Etiquetas: ,
  • ray manta

    No te preocupes Boni, tú recupérate, ya cantaremos por ti ese buen puñado de canciones que nos has regalado a lo largo de varias décadas. Tú voz no se ha apagado.

  • mardebering

    menuda putada lo importante es que sigue vivo, lo peor es que los remedios y terapias de enfermedades de laringe,traquea etc, están igual que hace 40 años, al contrario que oftalmología y otorrinolaringología (menos laringe) que la evolución ha sido impresionante.

    lo importante es seguir vivo, lo siguiente es adaptación.

Send this to a friend