Revelados los cachés de Estopa, Antonio Orozco, Sweet California, C. Tangana… en Torrejón

-

- Publicidad -

Revelados los cachés de Estopa, Antonio Orozco, Sweet California, C. Tangana… en Torrejón

Hace poco flipamos en colores viendo los vídeos de C. Tangana en las fiestas populares de Torrejón de Ardoz, un municipio a 20 kilómetros de Madrid que siempre ha presumido de celebrar conciertos gratuitos. La semana pasada se pudo ver en esta localidad a estrellas de primer nivel y hoy El Plural revela los cachés de todas ellas. Estopa habrían cobrado 120.395 euros, Antonio Orozco 78.650 euros, Pastora Soler 52.030 euros, Sweet California 39.040 euros y tanto C. Tangana como Demarco Flamenco 33.830 euros cada uno en lo que fue un concierto conjunto.

El Plural recuerda que Torrejón, con mayoría absoluta del Partido Popular desde hace unos años tras dos décadas de mandato socialista, es uno de los ayuntamientos más endeudados de España, con 142 millones de euros de deuda, más de 1.000 euros por habitante. El Plural sitúa en más de 350.000 euros lo gastado en conciertos, a lo que hay que sumar otras partidas, indicando que el Ayuntamiento ha organizado unas fiestas propias de una localidad «con superávit».

- Publicidad -

Se da la circunstancia de que este será el único concierto gratuito de Estopa de todo 2018, por lo que se reabre el debate sobre si los shows gratuitos pagados por las arcas públicas sirven para beneficiar la escena musical o para alterar artificialmente la demanda del mercado y el caché de los grupos, generando cierta burbuja, como sucedió durante los 80 y los 90.

Graxias🙏🏽 Que llegaste a donde y te qedaste con qe?

Una publicación compartida de El Madrileño (@c.tangana) el

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas