India Martínez, protagonista indirecta de un curioso descubrimiento arqueológico

-

- Publicidad -

India Martínez, protagonista indirecta de un curioso descubrimiento arqueológico

India Martínez es protagonista indirecta hoy de un curioso hallazgo arqueológico que ha realizado en realidad su pareja, Ismael Vázquez, cuando ambos hacían deporte este fin de semana por un campo de Dos Hermanas (Sevilla). Durante su trayecto, ambos decidieron desviarse de su ruta habitual debido a unas obras y vieron “algo que parecían unos cascotes”. Entre las ruinas descubrieron lo que parece ser el busto de una diosa egipcia del siglo II.

Arqueólogos se encuentran actualmente analizando el busto, del que Martínez y su pareja han recabado algo de información, como explican en Instagram. “Parece ser una Isis Egipcia del siglo II que posiblemente trajeran los romanos, de un mármol de gran calidad. Parece ser también una mujer sacerdotisa de bastante relevancia ya que tiene cuerpo y no es solamente una escultura de la cabeza. El busto no ha sufrido daño alguno y ya hemos informado del punto exacto solamente a los expertos”.

- Publicidad -

Martínez ha celebrado en el mismo post el “privilegio” que ha supuesto para ella “haber rescatado parte de nuestra historia y haberla sentido en nuestras manos”. “Siempre hay que colaborar con nuestro Patrimonio y que nuestra historia no se pierda”, ha añadido. Martínez agradece la noticia sobre todo a su novio, Ismael, “el gran descubridor del hallazgo”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas