Hits & Flops: ¿siguen siendo noticia el macropelotazo de Drake y el patinazo de Christina Aguilera?

Por | 17 Jul 18, 22:03
Hits


Los streamings que genera Drake son tan astronómicos que en su caso sí equivalen a ventas bastante millonarias. ‘Scorpion’, su nuevo álbum, ha sido obviamente número 1 en Estados Unidos con cifras altísimas, ayudado por una promo invasiva en Spotify, pero también por una generación que adora todo lo que hace y por la estrategia de incluir hasta 25 temas en el largo. Así, se batió el récord de Spotify de streamings diarios para un álbum, al sobrepasarse los 132,45 millones, hasta ahora ostentado por Post Malone con su último álbum.

Billboard reportaba que Drake vendía esta vez durante la primera semana lo equivalente a 732.000 unidades. De ellas, 160.000 eran descargas tradicionales de plataformas tipo iTunes. En la segunda semana, apenas ha habido un descenso del 55%, lo cual es un dato muy positivo, 335.000 unidades. ’Scorpion’ también ha sido número 1 en Australia, Canadá, Dinamarca, Holanda, Irlanda, Noruega o Reino Unido, acabando con ese aura de artista local que tuvo un día Drake. En España, el disco ha sido número 2 en streaming y en su segunda semana tan solo baja al número 3.

Mediatraffic situaba las ventas mundiales de ‘Scorpion’ durante la primera semana en lo equivalente a casi un millón, 957.000 unidades, que en la hora de redacción de esta noticia ya serán más bien 1,5 millones. Una salvajada para el año que corre que garantiza a Drake un lugar privilegiado en la lista de lo más vendido de 2018. De hecho, puede ser número 1 anual teniendo en cuenta la larga vida que espera al álbum a tenor de la buena acogida espontánea de canciones como ‘In My Feelings’, ‘Don’t Matter to Me’ y ‘Nonstop’. ¿Sigue siendo noticia el éxito de Drake? Desde luego que sí: las cifras son enormes y el mercado ha probado que nunca se debe dar nada por garantizado. Torres más altas han caído.

Flops


Otro caso muy distinto es el de Christina Aguilera. ‘Liberation’ ha sido de nuevo un fracaso comercial, pero era muy marciano esperar que fuera un exitazo. Hace más de una década de su último álbum con resultados dignos, que podríamos considerar ‘Back to Basics’ en 2006, ‘Lotus’ no recuperó especialmente el público que perdió con ‘Bionic’ y ‘Liberation’ no ha contado con ningún single de éxito. Si Christina Aguilera no ha logrado ni entrar en el Billboard Hot 100 ni con la despampanante ‘Accelerate’ ni con una balada junto a Demi Lovato promocionada con un vídeo de correcta factura y una actuación televisiva… ¿exactamente qué cabía esperar?

Con un apoyo de las radios equivalente a 0, ha pasado lo que tenía que pasar. ‘Liberation’ solo ha sido número 1 en España, país donde en su cuarta semana baja al puesto 66; el álbum ha sido top 6 en Estados Unidos, pero ha desaparecido de todo el Billboard 200 tan solo después de dos semanas, y lo mismo puede decirse del top 100 británico, donde alcanzó el número 17. ¿De verdad alguien esperaba que 6 añazos después de su último disco, las masas se acercaran al nuevo álbum de Aguilera solo porque es su disco mejor valorado en Metacritic (por cierto el álbum de Aguilera tiene más nota que el de Drake)? ¿Hasta cuándo tendrá gracia o será noticiable apuntar a los fracasos comerciales de la artista?

  • No.

    Lo que las radios te dan las radios te lo quitan.

  • Riot Berry

    No creo que a estas alturas a la Aguilera le interese sonar en radio, ella se siente cómoda en su flop, porque ni para promocionar se mueve, vaga como ella sola.

  • Ciccolina

    más flop que Gaga la pobre

  • Joramn

    Yo creo que ya quedó claro que a Xtina le importa poco sonar en la radio o que su disco venda millones y lo ha demostrado. Vamos que está haciendo la música que quiere, se está divirtiendo con ella y al mismo tiempo complace a sus fans, así que dudo que esté pasando hambre con este flop.

  • Hakuna Matata

    A Christina le importa una mierda las cifras del disco. Tiene dinero de sobra para vivir como una reina toda su vida.

    Su disco ha recibido muy buenas críticas, creo que eso es lo más importante para ella. ‘Bionic’ y ‘Lotus’ fueron muy criticados. Incluso por los propios fans.

    Sin embargo ‘Liberation’ ha gustado a la mayoría de fans y a la crítica especializada.

    Lo único que reprochamos a Christina es lo vaga que es.

    Joder con la Aguilera, no sale de su casa ni aunque haya un incendio. xd. Pero bueno ella es así. Y así la amamos.

  • Janis

    Floptina

  • Atleasttheskyisblue

    no se puede permitir otros 6 años sentada en un talent show a lo funcionaria. trabaja!!!

  • Teca

    La respuesta manida de los fans… “es que hace lo que quiere”… claroo, la gente hace música para vender 100000 copias y volver a ser irrelevante durante otro lustro. Por muy podrida de pasta que esté tras los años de hacer el culo grande en the Voice, un flop así es una pérdida económica seguro. No la vamos a ver comprando la ropa en el Costco, pero vamos, que muy feliz no está seguro

  • Hola qtal

    Christina no volverá a ser exitosa nuevamente, básicamente porqué ya no interesa musicalmente a los principales consumidores de música comercial. Lamentablemente pasó su momento, ella lo sabe, su discográfica lo sabe, y nosotros lo sabemos. Seguirá haciendo la música que le de la gana hasta que la echen y se vaya a otra discográfica. A mi me da mucha lástima, y eso que aparte de Accelerate y un par de temas más, Liberetion no me gustó en absoluto.

    No obstante es a una cantante que le tengo bastante cariño al igual que la Spears que quieran o no fans o detractores marcaron una época en la música que consumíamos cuando eramos adolescentes, y ver que cada día cae más en el olvido me da mucha pena, porqué talento no le falta, cuando ves a otros que cantan como el ojete, véase Katy Perry o Rihanna, venden discos y/o llenan estadios con sus conciertos, es una pena, pero Christina desde Bionic y la campaña que le hicieron junto a sus pocas ganas y el creerse intocable sacando disco cada 4 o 6 años le han pasado factura.

    Y por favor ahorraros lo de le da igual vender discos, blablabla… porqué le gustará mucho dedicarse a la música y toda la historia, pero si no vende se come los mocos y el dinero se acaba tarde o temprano.

  • Joramn

    Pues triste no la veo tampoco. Pero vamos, para alguien con 20 años de carrera, habiendo tenido el éxito del mundo viviendo la promoción más salvaje y ya teniendo una vida perfecta de madre vaga pues parece que hacer la música que quiere es lo que más le preocupa y ojo, no la estoy justificando, pero qué más puedes hacer? Si no se vendió no se vendió y ya. Discazo es, pero qué manía.

    Yo también quisiera verla partirse el lomo haciendo todo lo que hace una Ariana, Demi, Camila pero ya Xtina pasó por eso, lo vivió en carne propia y le fue muchísimo mejor que a las tres juntas, así que repito, no creo que ser “relevante” sea su inquietud.

  • Karløs

    Y ustedes lamiendo la porquería llamada “Disco” de Drake

  • Joramn

    Eso sí.

  • Teca

    Bravo! Sal de mi cabeza!!! Evidentemente, no veo a Christina haciendo discos por amor al arte. Le queda muy poco para entrar en esos rankings de “que pasó con…?

  • Kcir Zelevalliv

    Qué estuvo mal con la carrera de Christina? PUES TODO.

    La era del “Genio en una botella”: en cuanto a la personalidad, era insulsa. Britney tenía una actitud sureña muy dulce. Christina parecía un poco fría o distante. (Tal vez porque no le gustaba su material e imagen.) Además, no es bailarina, a diferencia de Britney. Ella no capitalizó la fama al salir con un “Justin”. Y mucha gente no pudo pronunciar el apellido Aguilera. Como ella no parecía latina étnicamente, es solo la mitad de su padre con quien no tuvo una gran relación. Entonces ella no pudo explotar esa base de fanáticos como J.Lo. Triste pero cierto.

    La próxima era, los Dirrty: artísticamente exitosa, pero confusa en términos de imagen. Un poco demasiado radical para los padres de los adolescentes de Estados Unidos. Parecía una chica que quería crecer demasiado rápido y demasiado descaradamente sexual. Pero no de una manera gradual como Britney. Y de nuevo, no se puede identificar pero la gente reconoce sus habilidades vocales. En su vida personal, salió con uno de sus bailarines, por lo que no obtuvo cobertura adicional para los paparazzi.

    En Back to Basics: Sí, los artistas cambian las imágenes y las influencias, pero ella estaba tan fuera del campo que era difícil de vender. No era un sonido que las audiencias clamaban ni se sentía original. En última instancia, podría haber sido una buena combinación de su aspecto y estilo vocal, pero se sentía poco sincero y demasiado calculado. También comenzaba a ser vista como una one trick pony, como una chica con la gran voz que exageraba las carreras vocales y otros efectos. La película Burlesque era una bomba y demostró que no iba a hacer la transición a la actuación. En su vida personal, se casó con alguien que no era famoso y se salió del radar para tener un hijo en algún momento durante esta época. Por desgracia, el matrimonio terminó. Desde entonces ha pasado a otra relación de bajo perfil y tuvo otro hijo.

    The Voice ha sido útil para mantenerla en el ojo público al igual que sus exitosas funciones en las canciones de Pitbull, Maroon 5 y ese molesto “Say Something”. Pero el reality show también pudo haber sido negativo ya que los espectadores vieron gran parte de su personalidad, que puede describirse como molesta, y falsa.

    Esto se destaca especialmente cuando la comparas con otras juezas del reality femeninas como Gwen Stefani o Alicia Keys. Christina adopta una gran actitud de diva antigua. Es como si no supieras a quién le estás dando. Además, ella simplemente no parece tener una personalidad cálida. Nos gustan las estrellas con las que nos podemos relacionar o a quienes encontramos enigmáticas y sexys. Ella nunca encajó en ninguna de las cajas y ha estado compitiendo contra mujeres con identidades y personalidades más sólidamente esculpidas. Dicho eso, no apostaría contra ella. En especial, podría verla teniendo un regreso campy como el de Cher en una década más o menos, salvo algún tipo de invención artística y relanzamiento.

    https://www.reddit.com/r/popheads/comments/5yavn3/discussion_what_went_wrong_with_christinas_career/

  • Jafet Botton Arbañil

    Es un error comparar las valoraciones de Metacritic entre un disco (Scorpion) con 26 reseñas y otro, el de Aguilera, con solo 17 reseñas; es decir muchas pasan del disco de Aguilera; por tanto el porcentaje es muy distinto.

    Por otro lado los resultados comerciales tienen que ver con que en Estados Unidos principalmente se infla cualquier disco de Hip Hop o Rap hasta el punto que algunos muy malos discos se venden como rosquillas y hasta Pitchfork los valora con 10.

    Y del otro lado se encuentra una ex diva Pop con un lavado de imagen que a nadie le interesa; incluso a ella.

  • El problema es que si bien a Christina no le interesa vender ni tener buenas reseñas, se tarda años y años en publicar material. Lo que hace dudas incluso si ella está realmente en… HACER MÚSICA!! Liberation me parece un GRAN álbum, con sus errores, pero algunas de sus mejores canciones en repertorio

  • theboy

    Triste el flop de Xtina, pero más triste aún el hit de Drake. Y lo sabes.

  • Kcir Zelevalliv

    Christina está en Ibiza pasando vacaciones <3 https://www.instagram.com/p/BlWhci4lZy_/?taken-by=acrodave

  • Sinceramente no puedo creer que Christina haya tenido tan poco apoyo porque si hubo promoción(entrevistas, videos, presentaciones), colaboró con artistas modernos y el disco no es malo. Supongo que lo de las radios es por que la consideran pasada de moda(vieja), no?
    Lo peor de todo es que la discográfica invirtió una cantidad enorme de dinero así que no creo que Christina vuelva a tener en su vida ese presupuesto.

  • Avalancha

    el disco no es malo pero no es suficientemente bueno.

  • Lalipop

    “A otros que cantan como el ojete, vease Rihanna”
    https://www.youtube.com/watch?v=9NnBQmj1WBM
    Buenas noches.

  • Manuel Rojas

    Nadie habla de otro fracaso algo menor pero fracaso de Beyoncé y su marido.

  • david israel

    Bueno, ya le quedo claro a esta señora aguilera que aqui la que manda desde mediados de los 90, su patrona, la unica y genial sensacional sirena de aguas negras gaga, gaga incluso le ha quitado papales en el cine que eran para esta señora como por ejemplo, el rol estelar en A Estar Is Born, el rol principal de aliniegna en Aliens, el rol de la abuela en Ahi madre! y asi pdria seguir hasta el infinito. Gaga mejor que aguilera. PUNTO

  • Dirrty Boy

    El flop de Christina lo veía venir hasta un ciego, pero lo único que yo quiero es Right Moves de single y ya después si le apetece tomar cuarenta años sabáticos, pues vale.

  • Cash.S.S

    Si nos reímos de los flops de unos, nos tendremos que reir de los flops de otros ¿no?. https://uploads.disquscdn.com/images/00714081a33e05d6e556f8222715e946f64b21d9d75048295c1ad19c9987e57b.gif

  • Kiko Cuadrado

    Si no fuese por The Voice en USA, estaría aún más muerta musicalmente.

  • Kiko Cuadrado

    20 años de carrera de los cuales 12 ha sido fracaso tras fracaso, es para darse cuenta que su carrera duró 10 añitos. Y despues del Back To Basics. Adios.

  • Creo que la gira de Christina sera cancelada y lo que hqce Drake es una pereza total

  • bocachancla

    la pregunta es la de siempre… ¿qué es mejor? ¿qué prefieren los fans, la prensa especializada, el propio artista, el foro de jnsp… un disco mediocre que se venda como churros o un disco más que digno que lo compren cuatro?

  • PongoLove

    hombre no se… no me parece que se luce especialmente en esa actuación…

  • mardebering

    Malillo es la palabra.

  • mardebering

    los GRITITOS pasaron a la historia, demasiadas canciones intrascendentes en el disco, NO HAY NI UN SOLO SINGLE DESTACADO, eses singles que tarareas o se te quedan en la cabeza, así no vendes un pimiento, lo que pasa es que el disco es MALO, no hay tu tía, y Drake es el apoyo total de todos y todos ganan, y queda “modelno” decir que escuchas a Drake (y le das publicidad gratis) ayer mismo escuché a uno de la COPE de deportes que él escuchaba cosas modernas como Drake, en España vende mucho Melendi así que también las ventas no son sinónimo de calidad.

  • Lalipop

    Vamos unos gallos….haters gonna hate.

  • Tuperrapoderosa

    En serio tiene dinero de sobra? Pues yo no la he visto entrar en forbes desde hace mas de una década

  • wilesly

    Pobre XTINA, le está pasando lo mismo que a Fergie, Nelly Furtado y Gwen, que dejaron enfriar tanto su carrera hasta llegar al punto en que es casi imposible volver a tener un hit (puede que tengan buenas canciones y se esmeren actualmente, pero sus nombres quedaron en la decada pasada)

  • wilesly

    Ojalá que no sea asi, a ella le caeria bastante bien una gira para retomar su carrera (asi se presente simplemente en pequeños teatros pero que al menos se haga sentir)

  • wilesly

    Esa es otra que donde se llegue a descuidar se le va la carrera abajo…

  • wilesly

    Uy si, eso es indignante, Drake es el estandarte de la basura que escuchan los jovenes hoy en dia…

  • Cada nuevo disco redefine la palabra FLOP! A menos que saque María con el vídeo más increíble habido y por haber no le veo salvación al disco.

  • dumblonde #RIPX

    Liberation: Puedo escucharlo días enteros y no aburrirme
    Scorpion: Es tan LARGO y aburrido que de las 3 escuchas que le di no me lo pude terminar siendo el primer álbum de Drake que no puedo escuchar entero.

    Conclusión: Que les den a las ventas, viva la música https://uploads.disquscdn.com/images/a80e08ebadffc59b6e48692f6dee9e539f759b9e04e9caea5ba492868c41e360.jpg

  • dumblonde #RIPX

    y la tia no promociono un mierdo, igual liberation es MIL veces mejor que Scorpion

  • dumblonde #RIPX

    Jajajajajajajajaja

  • dumblonde #RIPX

    Jajajajajajajajajaja

  • dumblonde #RIPX

    LALI DID THAT

  • dumblonde #RIPX

    Ese flop lleno su cuenta bancaria mientras que tu insultas detrás de una pantalla, loser.

  • dumblonde #RIPX

    Pero Bionic es un discazo, y me atrevo a llamarlo disco de culto. Lotus es un buen disco pop.

  • dumblonde #RIPX

    Xtina siempre será reconocida como una leyenda y una de las mejores voces de la historia de la música mientras que gaga.. solo una moda del 2008 no las metas en el mismo saco

  • Julian Derrico

    El último disco de Gaga, Joanne, que ni siquiera se lo puede calificar como pop, vendó 2 millones de copias, tuvo 2 nominaciones a los Grammys, le valio la Super Bowl, un single top 5 en Billboard y fue el segundo disco femenino mejor vendido en la primera semana, con 200K, solo detrás de Beyonce. Ah y casi me olvido, mientras vos la criticás detrás de una computadora ella volvio a entrar en la lista Forbes como una de las celebrities mejor pagadas, beso

  • Karløs

    Como tu lo haces con Lady Fracasos ¡joto! Pongase a darle Stream a su muerto

  • Hakuna Matata

    Porque Forbes mete cada año a los que más ingresos tienen ese año.

    Christina ha mantenido sus millones estables. Ha cobrado una pasta en The Voice, le pagaban más de 10 millones por estar ahí sentada cada temporada. Y estuvo 5, así que imagínate…

    No ha despilfarrado el dinero en mansiones o coches, etc… Lleva retirada de la vida pública desde 2011 prácticamente.

  • Hakuna Matata

    Pues duró 10 años de éxito arrollador.

    Otras no duran ni eso.

  • Janis

    Viudo de Liberation XD

  • Joramn

    Ni tan adiós porque aquí seguimos hablando de ella. Que tenga todos los fracasos que quiera, esos 10 años de éxito que mencionas sirvieron para consagrarla y soportan bastante bien su carrera.

  • Cindy Stephanie

    El wn o wna que hizo esta publicación se nota que no le gusta xtina aguilera.

  • Cindy Stephanie

    Estas mal, aunque ella no venda los millones que hizo antes siempre estará marcada en rankings, voz de la generación, etc,la mierda de música como drake, y todo el regaeton que hacen hoy en día venden millones y millones, y es música basura sin buenas voces sin buena letra, para ti es fracaso pero qur tan ganador seres tu? Si comparamos tu vida con la de ella, a que llorarás

  • pop boi

    Rihanna es otra que se tiene que poner las pilas a sacar nuevo álbum y no dormirse en los laureles porque si no se la lleva el tren del flop, lo digo como un fan que se preocupa y no como hater sin nada mas que hacer.

  • Lalipop

    Esa seniora esta denunciada por sacar un discazo como ANTi y luego convertirse en Mercadona, vendiendo maquillages y bragas. No dare mas declaraciones.

  • Lalipop

    MI REY ! I LOVE U

  • Lalipop

    HOLA. Liberation es un discazo, me hice fana de Xtina solo por este disco. Estoy sin extensiones. CIAO

  • Joramn

    Qué curioso que esto ocurra solo con chicas y se les critica duramente por tardar años en regresar, pero por ejemplo con un Justin Timberlake que dejó enfriar su carrera por casi 10 años, lo petó cuando regresó y todo el mundo babeó por él.

  • Joramn

    Lo IN desde 2010 es odiarla.

  • wilesly

    Justin No lo petó con su regreso, es mas, pasó sin pena ni gloria – el hecho de que haya llegado al No1 con la cancion de trolls no significa que haya tenido un regreso exitoso, sino nada mas mira los comentarios acerca de su presentacion en el superbowl

  • Natasha

    Tenemos un extraño caso donde vemos triunfar un tipo que no canta con ventas millonarias y por otro una mujer que con un talento inconmensurable con ventas paupérrimas. Que está pasando? No lo sé, esto me desconcierta. Tengo muchas preguntas y pocas respuestas- Lo único que sé que al público le gusta la comida “fast food”, en otra época los artistas consagrados como Michael Jackson, Whitney, Madonna,etc…podían estar un tiempo sin sacar un disco y volver triunfantes, el público no se olvidaba de ellos pero los tiempos han cambiado y hoy vemos que si un artista se duerme en los laureles en cualquier momento se convierte en un OCASO.
    Necesitamos que un sociólogo nos explique que está pasando en el mundo jaja..

  • Natasha

    El año pasado estuvo en The Voice ,no hace 5 años que está retirada de la vida pública y no creo que se tome el tiempo para hacer un disco de calidad para que después le importe una mierda si vende o no, es contradictorio.!

  • Joramn

    Si sabes que no hablo de su último trabajo no? Obviamente su regreso después de casi 10 años de ausencia en la música fue con 20/20.

  • wilesly

    Como diria el chavo: Ah bueno asi pues sí

  • Cargama

    Ahí es donde se bifurca el camino y comienza el dilema.

  • Yahìr André Zamalloa Yangua

    Fracaso el de Xtina? Sí, muy mal manejo de mkt y demás a pesar de que la voz le sigue funcionando muy bien. Pero Drake, hay que tener una nada de sangre en la cara para celebrar eso y sobretodo aún siendo tan obvio como prácticamente rentó las plataformas para promocionarse, me recuerda mucho a lo de Taylor, solo que este sí vende sobre mostrar cuanto es que vende. #PasandoLaReputation #GuerraSucia.

  • Yahìr André Zamalloa Yangua

    Stripped, ese sí es de culto y lo será por eras. Desde Dirrty hasta The voice Within son demasiado buenos.

Send this to a friend