Llamada oficial a la prudencia desde EE UU por el viral kamikaze de Drake, ‘In My Feelings’

Por | 30 Jul 18, 10:44

‘In My Feelings’ ha sido el número 1 mundial de Spotify durante 21 días desde que se lanzara hace un mes. Es top 1 en Estados Unidos, es top 1 en Reino Unido y sube como la espuma en España, donde esta semana ha sido la subida más fuerte, del top 67 al 25. Parte de su mérito es el pelotazo dado por ‘Scorpion‘, el nuevo disco de 25 temas de Drake, al que siempre, de manera espontánea, le funciona muy bien un tema que no ha promocionado especialmente.

Pero parte del éxito es la viralización de un reto que ha circulado por internet como la pólvora. Según informaba hace unos días Sony, todo empezaba con Shiggy, un cómico e influencer de Instagram, quien creó un baile sincronizado con la letra de Drake en una carretera. Después, muchas estrellas como Will Smith, Ciara y su marido Russell Wilson, Kevin Hart y Odell Beckham Jr. aceptaban el reto apoyado por hashtags como #InMyFeelingsChallenge y #DoTheShiggy.

El público se ha sumado masivamente al reto de bailar la canción en la carretera, tirándose de su propio coche en movimiento, y los accidentes y pequeñas tragedias no se han hecho esperar. Como podéis ver, hay gente a la que le está saliendo bien, como la cantante Dani Leigh, pero otra que está terminando por los suelos demasiado cerca de un coche en marcha. Antes de que la cosa pase a mayores, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos ha hecho un llamamiento para concienciar sobre el riesgo que representa este reto.

“Tenemos que compartir nuestra opinión sobre el reto #InMyFeelings. Distraerse de cualquier modo es peligroso y puede ser mortal. Independientemente de que seas conductor, piloto o acompañante, concéntrate en operar con seguridad tu vehículo”. Se adjuntan imágenes de accidentes. Además, el responsable de este organismo Nicholas Worrell ha dicho: “Los accidentes con vehículos de motor son la principal causa de muerte en Estados Unidos. Salir de un vehículo en movimiento o lanzarse hacia carriles de tráfico para mostrar tus pasos de baile es tonto y peligroso para ti y para los que te rodean”.

Desde CBS han contactado con Drake para comentar este tema, pero no ha respondido. El cantante ha estrenado recientemente el videoclip de otro de los temas de su disco, ‘NonStop’, en exclusiva a través de Apple Music. El vídeo se concentra en su aparición sorpresa en el Wireless Festival de Londres este verano, contando con cameos de French Montana, Quavo o Noah «40» Shebib, entre otros.

#Mood : KEKE Do You Love Me ? 😂😂😂 @champagnepapi #DoTheShiggy #InMyFeelings

Una publicación compartida de Shoker🃏 (@theshiggyshow) el



Etiquetas:

La Tienda JNSP